Anuncian ganadores del Reto Emprendedor Yucatán 2014

El Gobierno del estado continuará apoyando a los emprendedores participantes.

|
El proyecto ganador fue Escuela de ciencias del envejecimiento del Inugey, liderado por Yalelli E. Vega Ojeda. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Reto Emprendedor Yucatán 2014 ya tiene ganador. Se trata del proyecto Escuela de ciencias del envejecimiento del Inugey, liderado por Yalelli E. Vega Ojeda, quien podrá realizar su sueño de colocar al Estado a la vanguardia de la formación gerontológica para adultos mayores, familiares y profesionales.

El Reto Emprendedor Yucatán 2014 surgió de una iniciativa propuesta por jóvenes emprendedores, que a través del Gobierno del Estado, representado por el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, logró el apoyo de empresarios consolidados y asesores expertos del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), para hacer realidad sus ideas.

En el marco de la premiación, Caballero Durán se dirigió a emprendedores y empresarios, que respondieron al llamado del funcionario estatal, para destacar la importancia de la unidad  de esfuerzos requeridos para concretar este reto, que llegó para quedarse.

“Es la primera vez que logramos unir en un evento de esta naturaleza a gente de tanto peso en la economía del Estado de Yucatán, por eso me da mucho agradecer el tiempo que le han brindado a este espacio. Se los he dicho en lo personal, creo que lo más valioso que hemos rescatado el día de hoy no solamente es el patrocinio y el apoyo, sino el tiempo que le han brindado, la experiencia, los comentarios que seguramente nutren a la formación de estos jóvenes que han presentado sus proyectos”, dijo.

El concurso recibió en su fase de convocatoria más de 800 proyectos de jóvenes entre los 18 y 30 años, aunque solo 20 de ellos lograron la puntuación necesaria para presentar sus innovadores ideas en dos semifinales, ante un jurado calificador compuesto por empresarios de alto nivel con empresas exitosas en Yucatán.

En cuanto al proceso, después de deliberar la viabilidad técnica y económica de los proyectos presentados, entre otros criterios, los empresarios eligieron a las seis iniciativas finalistas, en el siguiente orden, por mejor puntaje:

Escuela de ciencias del envejecimiento del INUGEY, de Yanelli E. Vega Ojeda; Nal. Red de Orgánicos-Jardines comestibles, de Blanca Flor Novelo Martínez; Travel Guide Yuc, de Alejandro Manero Ruz; Andromie Robotics, de David Alberto Sansores Peraza; Plataforma Aquila para internet de las cosas, de Rodrigo Méndez Gamboa y Flatman, de Gerardo García Rodríguez.

Del primer al sexto lugar recibieron premios por 250 mil pesos, 150 mil pesos, 100 mil pesos, 75 mil pesos, 50 mil pesos y 25 mil pesos, respectivamente. Los  recursos, que aportaron los empresarios participantes, se destinarán para el financiamiento y desarrollo de las ideas ganadoras. Los 14 proyectos que no pasaron a la última etapa recibieron un iPad Mini.

En paralelo se premió al ganador del Reto Click en Redes Sociales, en el que participaron los 831 proyectos recibidos a la página del Reto Emprendedor Yucatán 2014, y cuyos videos fueron sometidos a votación pública en redes sociales. Los favoritos de la red fueron los proyectos LedsGo, Energía Girón, Aprovechamiento sustentable de recursos naturales de la Península de Yucatán y Arqultura Mid.

El Gobierno del Estado respaldó al Reto Emprendedor Yucatán 2014 con la vinculación y coordinación entre las partes que participaron, además de la difusión del evento.

Cada uno de los equipos finalistas recibió una computadora MacBook Pro, además de la aportación financiera, así como la asesoría del IYEM para continuar sus iniciativas.

Lo más leído

skeleton





skeleton