'Inspiran' a 2 mil estudiantes en la Feria del Emprendedor Juvenil

El evento será el próximo día 11, de 9:00 a 21:00 horas, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

|
Motivarán a los jóvenes de Yucatán en el encuentro 'Inspiratour 2016'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con historias como la de Rodolfo Riva-Palacio Alatriste, creador de Huevo Cartoon, y del deportista Jorge Fonts, testimonio de superación, se pretende inculcar liderazgo a más de dos mil jóvenes en el encuentro “Inspiratour 2016”, en el que además se montará la “Feria del Emprendedor Juvenil”.

El próximo día 11, de 9:00 a 21:00 horas, en el Centro de Convenciones Yucatán “Siglo XXI”, se llevará a cabo el evento, dirigido a alumnos de escuelas preparatorias y universidades y público en general. A través de sus cuentas de Facebook, los interesados puede consultar la liga de inscripción, ya que la entrada tiene costo.

De acuerdo con los organizadores, uno de los objetivos es mostrar a los participantes realidades posibles para crear proyectos de vida fundamentados en valores universales. Para este fin se presentarán temas diversos, como la importancia de la superación, liderazgo, emprendimiento, finanzas, entretenimiento, salud, deporte y espiritualidad. 

Con este enfoque, se presentarán cinco invitados, entre ellos Rodolfo Riva-Palacio Alatriste, que impartirá la charla “Emprendimiento y Liderazgo”, creador del concepto Huevocartoon, y de los dos largometrajes de animación mexicana más exitosos del cine animado. 

Se informó que Jorge Fonts es un deportista que consiguió al inicio de su carrera record nacional y latinoamericano de figuras, en cuatro años (1983, 1984, 1986 y 1987), en el 1988 sufrió un accidente deportivo y como deportista con discapacidad ha logrado nueve títulos mundiales, cinco record mundiales de figura y siete títulos mundiales – Slalom.

Además de encabeza organizaciones civiles, es consultor, asesor, conferencias, director de Recuento (Recursos para la resiliencia) y director de filosofía institucional de la Fundación Teletón. Su clara historia de superación busca inspirar a otros creer en sí mismos.

La locutora Charo Fernández para dictar la conferencia “La mujer y sus retos”, y compartir su experiencia que la llevó a convertirse en un ícono de la radio en México y una promotora fie de la música de los 80’s.

Por su parte Leticia Gasca  hablará de “ El fracaso, cómo prevenirlo, combatirlo y aprender de él”, desde su perspectiva de experta en negocios, directora y fundadora de FuckUpNights, un movimiento global para contar historias de fracasos de negocios que ya cuenta con presencia en  más de 25 países y tiene un capítulo en Mérida.

El quinto invitado es Roberto Ruz director de la Organización Responsabilidad Digital y  autor de la premiada campaña “Eres lo que publicas” con la que obtuvo el WorldSummit YouthAward2013, un reconocimiento internacional auspiciado por la Unesco. Recientemente lanzó la campaña #SuperDigitales para promover el aprovechamiento óptimo del Internet.

Lo más leído

skeleton





skeleton