Anuncian inversión para programa de tecnologías a empresas

Fomento Económico anunció que los recursos para el proyecto crecerá 20 mdp de lo anunciado al inicio de año.

|
El secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, manifestó que los recursos extras que llegarán a la entidad para este sector proceden del gobierno federal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, destacó que la inversión para el programa de generación de tecnologías a empresas locales crecerá 20 millones de pesos de lo anunciado al inicio de año. 

Precisó que a través de este programa se ayuda a las empresas a acceder a plataformas tecnológicas que le permitan un crecimiento en el mundo de la tecnología.

“Con esto ayudamos a las empresas yucatecas a no marginarse de la tecnología, como por ejemplo internet, a que lo conviertan en un plataforma de proyección y promoción de sus marcas, de sus servicios y productos, aunque también pueden acceder a otras tecnologías que los ayuden en sus procesos de producción”, comentó.

El funcionario local manifestó que los recursos extras que llegarán a la entidad para este sector proceden del gobierno federal.

Añadió que a principios de año para este programa de ayuda tecnológica se habían anunciado 10 millones de pesos, pero el año cerrará con una inversión de 20 millones de pesos, por lo que finalmente se terminará ejerciendo 30 millones pesos.

“El gobierno federal nos ayuda a las empresas yucatecas a través de este programa, son recursos federales los que llegarán para apoyar a los empresarios que soliciten participar en esta importante ayuda para mejorar el uso que estén haciendo de la tecnología”, expresó.

Indicó que el programa ayuda a las empresas locales en el renglón de generación o implementación de tecnologías que ayuden a incentivar la aplicación de sus productos o servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton