Anuncian más campañas de esterilización en Progreso

A una semana de la operación a más de 800 animales en el municipio, el alcalde Daniel Zacarías manifiesta que habrá otras tres jornadas durante el año.

|
Las siguientes jornadas de esterilización en Progreso se realizarán en marzo, julio y diciembre. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Ante el buen resultado obtenido en la campaña de esterilización, que se realizó la semana pasada en Progreso en coordinación con diversas agrupaciones protectoras de animales y marco en el que se logró esterilizar más de 800 animales de compañía, el alcalde Daniel Zacarías Martínez anunció que a lo largo del año se realizarán otras tres jornadas en el municipio.

“Una tendrá verificativo en el mes de marzo en la comisaría de Chicxulub Puerto, y las otras dos de nueva cuenta se realizarán en la cabecera en los meses de julio y diciembre, para lo cual, la Comuna aportará 80 mil pesos para cada una”, señaló.

Esto como parte de una estrategia con la que, a mediano plazo, se pretende combatir el problema que representan los perros callejeros, pues dan mala imagen y representan un riesgo a la salud pública.

“A corto plazo, dijo el primer edil, se tomó la determinación de que ante la denuncia ciudadana correspondiente se procederá a la captura de los canes, para que en caso que no los reclame nadie se proceda a dormirlos con métodos indoloros”, indicó.

En este sentido, comentó que las agrupaciones que protegen a los animales, a pesar de que no están a favor de que se realice este tipo de acciones, entienden que en el municipio esto se ha convertido en un problema grave, por lo que ofrecieron voluntarios para aplicar el medicamento y que los perros sean sacrificados.

Lo más leído

skeleton





skeleton