Anuncian más espacios de preescolar en Yucatán

En el próximo ciclo escolar, los jardines de niños trabajarán con una matrícula similar a la del período por concluir: casi 22 mil alumnos.

|
Actualmente unos 49 mil pequeños acuden a los 392 planteles de educación preescolar en el estado. (Fotografía oficial/Segey)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Como respuesta a la demanda que solicita más lugares para los infantes que asisten al jardín de niños, la Dirección de Educación Preescolar de la Secretaría estatal del ramo (Segey) espera ampliar este servicio para sumar espacios a los 392 colegios del nivel que funcionan actualmente en la entidad y de esta manera atender a más pequeños

La jefa del Departamento de Servicios Educativos, Martha Eugenia Domínguez Hernández, explicó que en el actual ciclo escolar mil 890 docentes frente a grupo trabajan con unos 49 mil alumnos de los tres grados en los 392 planteles.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la funcionaria agregó que 21 mil 881 menores egresarán de tercero este año para continuar con su formación básica, ahora en la primaria.

Asimismo, destacó que durante las preinscripciones de este año, realizadas del 4 al 17 de febrero, se registraron 20 mil educandos que ingresarán al segundo grado, lo que significa que en el ciclo venidero se trabajará con una cantidad de alumnos similar a la del período que está por concluir.

Ante ello Domínguez Hernández resaltó que la matrícula puede variar debido a factores como los traslados de familias a otros estados y las que vienen a radicar a Yucatán, así como otros tantos pequeños cuyos trámites de inscripción se realizan, por algún motivo, cerca de la fecha de inicio del curso escolar o cuando éste ya arrancó.

Lo más leído

skeleton





skeleton