Anuncian la mejor feria de la historia de Hunucmá

El alcalde de la entidad dio a conocer el programa en medio del impulso que se le da a la zona debido a la construcción de una cervecera y una universidad.

|
Imagen de Mauricio Youssef Palma, gerente de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, quien informó de la cervecería dará empleo a más de mil familias. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En medio del impulso que se da a la zona poniente del Estado, donde se construye una planta cervecera y una universidad, ayer el Ayuntamiento de Hunucmá dio a conocer la realización de la Expo Feria 2016, a efectuarse del 27 al 31 de este mes bajo el lema “Vive nuestra tradición”.

El alcalde de Hunucmá, José Alberto Padrón Romero, dio a conocer el programa de actividades y agradeció la participación de los patrocinadores, entre ellos grupo Modelo, asegurando que esta edición promete ser “la mejor feria que va a tener el municipio en su historia”.

Explicó que ha hablado con las diferentes asociaciones de transportistas para llegar a acuerdos que  permitan un adecuado traslado de los visitantes, incluyendo corridas extra, con tarifas justas.

La inauguración de la feria se efectuará el miércoles 27 a las 20 horas con la tradicional vaquería, en la que participarán las orquestas de Víctor Soberanis y Arturo González.

Al día siguiente, se realizará una vaquería infantil; el viernes 29, se presentará el Dj Fest (El rey);  el sábado 30, actuará la Sonora Santanera, y en esa misma fecha se realizará la corrida de toros con la presentación de Cuauhtémoc Ayala y Michelito.  En el último día, se presentarán los grupos Junior Klan y La Radio.

El organizador del evento, Felipe Duarte, explicó que el programa fue consensuado con la población e incluye además exposiciones de gastronomía, ganadería, artesanía y calzado. 

El Ayuntamiento ha dispuesto de 120 agentes, además de elementos de seguridad privada contratada por los patrocinadores, para garantizar que se mantenga el orden durante los festejos.

Avances de cervecera

Por su parte, Mauricio Youssef Palma, gerente de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, informó que hoy se dará a conocer los avances en la construcción de la Cervecería Yucateca en el municipio de Hunucmá, la cual dará empleo a más de mil 100 familias.

El directivo dio a conocer que la colocación de la primera piedra será de manera simbólica, ya que se mostrará tanto al gobernador Rolando Zapata Bello como a  los medios de comunicación los avances de la obra, que comenzó en 2015 con la preparación del terreno.

Señaló que  en la nueva planta, que se ubicará en el kilómetro 15.8  de la carretera Mérida-Hunucmá, se podrá apreciar el avance de los trabajos.

Asimismo, informó que la inversión realizada entre la fábrica cervecera y la de botes para la misma será de cinco mil millones de pesos.

Muchos habitantes de Hunucmá y de municipios aledaños se verán beneficiados por la inversión gracias a los 700 empleos directos y 450 indirectos que se crearán.

Youssef Palma declaró que los datos precisos de la culminación de la obra es asunto de los ingenieros, quienes tienen prevista la entrega para principios de 2017 y durante el primer trimestre de ese año, la planta cervecera empezará a laborar y a distribuir el producto.

Lo más leído

skeleton





skeleton