Darán 'manita de gato' a la Catedral de Mérida

El rector del recinto eclesiástico, Oscar Manuel Cetina Vega, afirmó que las mejoras iniciarán a finales de mes.

|
La Catedral de Mérida tiene un proyecto de mejoras, el cual comenzará a desarrollarse a fines del mes. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La S.I. Catedral Metropolitana de San Idelfonso de Toledo (popularmente conocida como Catedral de Mérida) mostrará en los próximos meses un rostro renovado, ya que a finales de mes iniciará la primera etapa del proyecto de mejoras en el templo. 

Lo anterior lo dio a conocer el presbítero Oscar Manuel Cetina Vega, rector del recinto eclesiástico, quien en mayo pasado asumió dicho cargo.  

Entrevistado en sus oficinas, el sacerdote informó que los trabajos se realizaran por etapas de acuerdo a las prioridades: la impermeabilización de los techos se encuentra en primer lugar, sobre todo por la presente temporada de lluvias.

Junto con esta tarea se realizarán mejoras de iluminación, para esto se utilizarán luces leds que además de garantizar mayor iluminación, reducirá los costos en el consumo de energía eléctrica.

Además, se reparará la puerta norte de la Catedral, la cual, por su descomposición provoca humedad en uno de los muros del templo. 

El presbítero Cetina Vega, arquitecto de profesión, abundó que posteriormente se tiene proyectado mejorar el sonido y la pintura del edificio, además de limpiar la imagen del Cristo de la Unidad.

“La imagen está sometida a los agentes externos, como smog que entra a la Catedral, y por su importancia, estas tareas necesariamente las tendrá que realizar gente especializada que designe el INAH. Sin embargo, como ya hemos dicho, estas tareas forman parte de un proyecto como parte de segundo paquete”, añadió el padre Cetina.

El Cristo

  • Se encuentra en el altar mayor y destaca por su magnitud. 
  • Fue hecho de madera de árbol de abedul por el escultor y pintor español Ramón Lapayese del Río.
  • Inaugurado en 1967, mide 7.65 metros de alto y descansa sobre una cruz de madera de 12 metros.

Lo más leído

skeleton





skeleton