Realizan en Mérida 'maratón creativo' de tecnologías

Hackers, makers, desarrrolladores, emprendedores, diseñadores, etc, participarán en el Fintech Challenge.

|
La finalidad del primer Fintech Challeng es mejorar e innovar los servicios financieros, logrando una mejor experiencia para los usuarios. Imagen de un par de programadores que trabajan en sus computadoras en un área laboral. (Agencias/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el auge de la actividad en el desarrollo de tecnología de información y comunicación (TIC) en Mérida, se suma otro espacio para retar la creatividad y habilidades de los jóvenes en esta materia: se abrió la convocatoria para el primer Fintech Challenge, el cual plantea el desafío de mejorar e innovar servicios financieros en 30 horas, se trata de Loff: Land of Fintech Figthers.

Este maratón creativo tendrá lugar en el Work Center México, ubicado en la colonia México Norte el 23 y 24 de enero. El 21 de enero será la jornada de registro y entrenamiento de inducción de los participantes.  Las inscripciones se realizan vía electrónica en el sitio challenge.banregiolabs.com y cierran el 20 de enero.

Los que se inscriban antes de 10 de enero obtendrán el registro gratis, además de su kit de bienvenida, alimentos, mentoría con expertos en Fintech y programación. 

La actividad llega a Mérida por el proyecto Banregio Labs en coordinación con Start Up México y campus Mérida–Universidad Anáhuac Mayab.

Este es el primer evento de retos enfocados a tecnología financiera en la península de Yucatán, cuya finalidad es mejorar e innovar los servicios financieros, logrando una mejor experiencia para los usuarios.

Durante 30 horas, hackers, makers, desarrrolladores, emprendedores, diseñadores, mentores, expertos en Fintech y personas con diversos conocimientos y habilidades, vivirán en “Land of Fintech Fighters”, donde demostrarán quién es el mejor equipo para desarrollar soluciones. 

Lizbeth Zumárraga directora de SUM México explica: “Es una oportunidad para que todos los que estén interesados en servicios financieros, programación, diseño y negocios, pongan a prueba su talento y exploren su lado emprendedor, con la finalidad de presentar soluciones innovadoras”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton