Anuncian millonaria inversión para red de agua potable

La Conagua dio a conocer hay más de 540 millones de recursos para ejecutar programas agrícolas y acciones de saneamiento.

|
Yucatán logró evitar recorte de recursos para agua potable en 2015. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) invertirá poco más de 540 millones de pesos para extender la red de agua potable, ejecutar programas agrícolas y acciones de saneamiento, además de promover la cultura del cuidado de agua, informó el gerente, Roberto Pinzón Alvarez.

A estos recursos se suman aportaciones estatales y municipales del orden del 40 por ciento, por lo cual, la inversión total se acerca a los 700 millones.

Del total de recursos, el 80 por ciento proviene del Prossapys (Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y  Saneamiento en Comunidades Rurales).

En entrevista, el funcionario explicó que las inversiones de Conagua vienen de programas federalizados; sin embargo, también hay aportación del Gobierno del Estado, y de los Ayuntamientos.

Los más beneficiados en estos programas hidroagrícolas como los Prossapys son los productores de la zona rural, porque el apoyo es del 80 por ciento; en el de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (Apazu) es de 40-60, y en otros como plantas de saneamiento es del 50-50.

“Por lo general la aportación federal es mayor: estos 540 millones más la aportación municipal y estatal hacen un buen monto de recursos a ejercer; además Yucatán fue uno de los pocos estados que no sólo no tuvo recorte en sus recursos, sino que fue un poco más.

Lo más leído

skeleton





skeleton