Anuncian nuevas alzas en transporte foráneo

A partir del 1 de enero las tarifas de líneas de pasajeros que comunican a Mérida con otros municipios subirán 16%.

|
En el marco de los próximos aumentos en el costo del transporte foráneo, los pasajeros de Peto a Oxkutzcab se enteraron este jueves que el boleto que hasta hoy cuesta 38 pesos será de 42 pesos desde el 1 de enero. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los yucatecos se preparan para resentir un alza generalizada en el costo del transporte foráneo, pues las líneas de pasajeros que comunican por la vía terrestre a Mérida con las poblaciones del interior de Estado y de otras entidades del país anuncian que a partir del próximo miércoles, las tarifas subirán 16 por ciento.

En las terminales del interior del Estado, los pasajeros comenzaron a externar sus quejas pues temen que cuando entre en vigor el “doble gasolinazo” por el ajuste mensual de los energéticos más la entrada en vigor del nuevo impuesto a los combustibles fósiles, habría mayores aumentos en el servicio.

Los pasajeros de Peto a Oxkutzcab se enteraron este jueves que el boleto que hasta hoy cuesta 38 pesos pasará a partir del miércoles a 42 pesos. 

Las terminales colocaron desde el jueves carteles en los que informan que “debido a las nuevas disposiciones fiscales que a partir del primero de enero, el costo de sus servicios tendrá un aumento en un 16% el costo del pasaje “

El mismo porcentaje subirá en las rutas foráneas. Un 16 por ciento aumentará el precio de los boletos con destino a otras partes del país a partir del 1 de enero de 2014, informa a los usuarios las líneas camioneras de primera y segunda clase de ADO y Central de Autobuses Mérida (CAME)  mencionando que el alza se debe a la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El próximo incrementó se anuncia cada cinco minutos a través de los altavoces de las terminales camioneras que indican que la nueva disposición es a causa del Gobierno Federal, derivado a la entrada en vigor de la reforma fiscal.

Costos exorbitantes

De esta manera, el costo del boleto por persona para viajar desde Mérida a Playa del Carmen a través de camiones de ADO, pasará de 360 pesos a 417, es decir a partir del 1 enero tendrá un incremento de 57 pesos.

De Mérida a Cancún, pasará de 316 a 366; en su clase GL, de 382 a 443 y en Platino de 530 a 614 pesos, así como de Mérida a Campeche, pasará de 184 a 213; Mérida a Tabasco de 624 a 723; siendo esas las corridas que más se venden en las terminales camioneras, sobre todo en las épocas vacacionales. 
En cuanto a las llegadas, los paseantes arriban de ciudades como Puebla, Veracruz, Villahermosa, Campeche y Quintana Roo.

En la terminal CAME, también hay destinos para Chetumal, Tulum Puebla, Veracruz, Villahermosa,  Ciudad del Carmen, Oaxaca, Tapachula, Coatzacoalcos, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, el Distrito Federal, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton