Anuncian nuevas fusiones de dependencias en el Ejecutivo

Debido al plan de austeridad, la Oficina de Asuntos Internacionales (Ofaiy) y la Dirección de Relaciones Públicas serán parte del Despacho del Gobernador.

|
En la administración estatal se anunciaron más movimientos. (Theani Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Paralela a la reciente reforma al Código de la Administración Pública (CAPY) aprobada por el Congreso del Estado, se realizará la fusión de otras dos oficinas del Ejecutivo, que no requieren del aval del Poder Legislativo”, dijo ayer el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Bartell.

Se trata de la Oficina de Asuntos Internacionales (Ofaiy) y la Dirección de Relaciones Públicas, las cuales, a partir de enero de 2013, pasarán al Despacho del Gobernador.

El funcionario indicó que los cambios se irán efectuando paulatinamente, incluso, se harán los reglamentos para el funcionamiento de estas áreas.

“A estos movimientos se añaden la reforma al CAPY, que ya fue autorizada por el Congreso; éstos formarán parte de la nueva configuración administrativa del Gobierno estatal”, añadió.

Hay que recordar que la Ofaiy fue creada, durante la gestión anterior, con la finalidad de entablar acuerdos con otros países sin necesidad de hacerlo a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, por lo que se adaptó un área para la atención a migrantes.

El 15 de noviembre pasado, el Congreso local aprobó por unanimidad las reformas al CAPY, que implica entre otras cosas, la desaparición de dos secretarías y la reorganización del funcionamiento de otras áreas, para mejorar la eficiencia gubernamental.

Sobre los cambios, en su momento, el gobernador Rolando Zapata Bello dijo que “consideramos que esta reforma al Código nos va a permitir una mayor eficiencia en la administración pública estatal, y nos permitirá alcanzar los propósitos de contar con un gobierno que le dé resultados a la gente”.

Asimismo, explicó que la nueva estructura permitirá “elaborar el paquete económico de presupuesto 2013 y considerar en el presupuesto las variables, las variaciones de la propia iniciativa y el reconocimiento a todos los diputados”.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton