Anuncian nuevo Cecytey y entregan laptops a estudiantes

Proporcionan equipo digital a alumnos de Espita, Maxcanú, Panabá y Progreso. El nuevo plantel se abrirá en Conkal.

|
Alumnos de cuatro municipios recibieron una computadora para apoyarse en sus labores escolares. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco de una entrega más del programa Bienestar Digital, el gobernador Rolando Zapata Bello anunció ayer que el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecytey) contará con un nuevo plantel, tras casi 10 años de no inaugurarse una sede de esa instancia.

El mandatario, acompañado por la coordinadora Nacional de Organismos Descentralizados de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), Sayonara Vargas Rodríguez, señaló que dicho plantel se abrirá en Conkal.

En el marco de su primera visita a Yucatán como funcionaria del Cecyte, Vargas Rodríguez puntualizó que los seis planteles con los que ya cuenta la entidad -que se ubican en Panabá, Hoctún, Hunucmá, Espita, Mérida y Progreso- continuarán trabajando de la mano con las líneas generales del Gobierno estatal priorizando el buen nivel académico y el desarrollo.

En lo que respecta al programa Bienestar Digital, Zapata Bello informó que desde su implementación en abril de 2013 se ha dotado de equipos de cómputo portátil a más de 19 mil jóvenes del nivel medio superior.

Por su parte, el secretario estatal de Educación, Raúl Godoy Montañez, detalló que durante esta entrega se benefició a 627 alumnos del primer grado de bachillerato de los Cecytey de Espita, Maxcanú, Panabá y Progreso, como parte de una estrategia para fomentar su permanencia en las aulas e impulsar el desempeño en las pruebas estandarizadas nacionales e internacionales.

En el Complejo Deportivo “La inalámbrica”, Godoy Montañez reiteró a docentes y alumnos la importancia de comprometerse en el proceso educativo e hizo un llamado a dar buen uso a las computadoras, ya que cuidarlas garantiza contar con esta herramienta durante la carrera que se propongan cursar.

Indicó que los equipos significan un apoyo para la familia no sólo en el ahorro que representa que los jóvenes ya no paguen los servicios de un cibercafé para hacer los trabajos escolares, sino también porque los contenidos precargados que tienen los aparatos son útiles para los estudiantes de primaria y para que los padres se inicien en el manejo de este implemento tecnológico.

En representación de los alumnos, Najaiby Pérez Polanco agradeció al Gobernador por la ayuda del programa Bienestar Digital, pues adquirir un equipo de cómputo portátil no es fácil para ellos. Además, se comprometió, junto con sus compañeros, a creer en sí mismos y ser agentes de cambio.

Este esquema gubernamental ha entregado en el ciclo escolar 2013-2014 un total de 11 mil 423 computadoras. 

Lo más leído

skeleton





skeleton