Tras 15 años regresa el espectáculo 'Yucatán y sus raíces'

A partir del 26 de abril el público podrá disfrutar del espectáculo en el Peón Contreras.

|
Es espectáculo 'Yucatán y sus raíces' se ofrecerá todos los miércoles en el teatro José Peón Contreras. (Imagen ilustrativa/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La oferta de espectáculos en el Centro Histórico para el público local y los visitantes se amplía con el regreso al teatro José Peón Contreras del programa "Yucatán y sus raíces", que después de 15 años de ausencia ofrecerá cada miércoles, a partir del próximo día 26, un recorrido musical y dancístico por la historia de la entidad.

Carlos Acereto Canto, director del montaje y responsable del evento, explicó que el programa cuenta con un alto contenido didáctico, ya que las estampas que se presentarán se fundamentan en una investigación realizada con apoyo de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y se contará con lienzos del pintor Manuel Lizama Salazar como parte de la ambientación de la escenografía.

El evento comenzará con un número dedicado al misticismo que caracterizó a los mayas, basado en el Popol Vuh. Seguidamente, se apreciará la influencia española en la localidad y finalizará con testimonios coreográficos que abordarán el sincretismo artístico de las corrientes ya referidas.

Serán más de 50 artistas los que con su talento recrearán épocas y costumbres pasadas, que han dado forma a la realidad propia.

Los boletos se podrán adquirir en las taquillas del recinto y costarán: luneta, 320 pesos; primer nivel, 250 pesos; segundo y tercer niveles, 200 pesos. Habrá descuentos para quienes presenten credenciales de maestro, estudiante y del (Inapam).

Lo más leído

skeleton





skeleton