20 de Junio de 2018

Yucatán

Anuncian operativo ecológico de verano en la costa

El objetivo del programa es conservar las especies y salvaguardar el litoral yucateco.

La Profepa protegerá a las tortugas en su proceso de anidación. (Milenio Novedades)
La Profepa protegerá a las tortugas en su proceso de anidación. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Anuncian operativo ecológico de verano en la costaCompartir en Twiiter Anuncian operativo ecológico de verano en la costa

Israel Cárdenas/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Al menos en cinco puertos yucatecos, y otras playas donde incluso se registra anidación de tortugas, participarán en un operativo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

“Se trata de una estrategia ante el inicio de la temporada vacacional con la finalidad de conservar las especies y el litoral yucateco”, explicó el delegado de esta dependencia, José Lafontaine Hamui.

Este trabajo operativo se realizará en puertos como Uaymitún, Progreso, Chelem, Chicxulub Puerto, que reciben un importante número de personas durante la temporada de vacaciones de julio y agosto.

Las labores preventivas también son para proteger la anidación de tortugas, ya que esta es la temporada de reproducción, la cual se puede observar en puertos como Sisal, por lo que se cuida del tránsito de los vehículos en la arena.

Lafontaine Hamui explicó que en lo que se refiere al mar cuenta con una lancha con la que recorren el litoral para garantizar que quienes ocupen predios veraniegos se sujeten a normas de prevención.

“Contamos con el personal suficiente para llevar a cabo ambas labores de vigilancia que iniciaremos en el primer fin de semana de julio porque es cuando la gente empieza arribar a sus casas veraniegas", dijo. 

“El operativo concluirá a la par de las vacaciones de verano, en agosto y estamos coordinados tanto con instancias federales como estatales”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios