|
Los resultados de la preinscripción en Mérida se dieron a conocer desde el lunes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría Educación del Gobierno del Estado (Segey) anunció el proceso de preinscripciones en línea de los alumnos para escuelas preescolares y primarias en los municipios de Hunucmá, Tekax, Peto, Valladolid, Maxcanú, Motul, Ticul, Tizimín e Izamal, cuyos padres de familia podrán realizar el trámite del 1 al 15 de febrero.

El titular de esta dependencia, Víctor Caballero Durán, informó que en los otros 93 municipios del interior del Estado, el proceso de preinscripción se realizará de manera presencial en las instituciones educativas.

Al anunciar los resultados de las preinscripciones en línea para las escuelas de Mérida, Progreso, Kanasín y Umán, que se pudieron consultar a partir del lunes, el funcionario estatal indicó que se lograron preinscribir a 21, 470 alumnos, de los cuales 21,181 ingresarán a su primera opción en alguna de las 591 escuelas que participaron.

La dependencia estatal precisó que en el nivel preescolar se lograron preinscribir 9, 829 alumnos en alguna de las 226 escuelas de esa zona. Detalló que un total de 9, 808 alumnos, es decir el 99.7%, ingresará a su primera opción.

Por asaltos carreteros pagan hasta 160 por un seguro

Para el caso de las escuelas primarias, se indicó que se lograron preinscribir 11, 641 alumnos en alguna de las 375 escuelas que se sometieron al trámite en línea. La Segey aclaró que en este nivel un total de 11, 373 estudiantes, es decir el 98%, logró quedarse en su primera opción.

Lo más leído

skeleton





skeleton