Anuncian proyecto de digitalización del Catastro

Para realizar este plan, el Gobierno estatal espera la liberación de recursos por parte de la Federación.

|
El programa “Regularizar” del Catastro estatal beneficiará al menos a mil personas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La digitalización de la cartografía estatal y de la información de cédulas catastrales son algunos de los aspectos que considera el proyecto de modernización del Catastro estatal, que ha emprendido el Gobierno del Estado.

Al respecto, el director del Instituto de Seguridad Jurídica y Patrimonial de Yucatán (Insejupy), instancia a la que pertenece el Catastro, Jorge Luis Esquivel Millet, explicó que la actualización implicará “tener en un sistema la cartografía de las zonas urbanas de todos los municipios y los planos, la información de las cédulas catástrales en un sistema”.

Agregó que el proyecto se ha integrado y lo único que falta es la liberación de los recursos por parte de la Federación; este plan se sumará al de la modernización del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, que también depende del Insejupy.

“Vamos a modernizar el Catastro implementando sistemas, mejorando procesos, que esté a la par del avance del Registro Público, que tengamos a las dos direcciones que integran el Insejupy al mismo nivel de eficiencia”, señaló.

Agregó que se digitalizará la información para que el usuario, a través de internet, pueda acceder desde cualquier computadora”.

“Buscamos que el Catastro brinde servicio vía internet, y junto con esa digitalización podamos mejorar los procesos internos para que se pueda tener un Catastro a la altura de lo que el Estado está buscando”.

Esquivel Millet dijo que tras retomar el programa “Regularizar”, el Catastro estatal estima beneficiar al menos a mil personas con la regularización de los predios donde habitan.

El funcionario estatal manifestó que en el programa Regularizar participan 15 municipios: figuran Xoccel, Ticul, Maxcanú, Telchac Puerto, Kinchil, Muna, Hunucmá, Celestún, Tixmehuac, Tixpéhual, Conkal, Cacalchén, Maní, y Tadhziú.

Lo más leído

skeleton





skeleton