La Feria Yucatán tendrá parque acuático (fotos)

El financiamiento de la modernización y ampliación del recinto ferial será financiado por el Grupo Modelo.

|
Imagen de la rueda de prensa en donde se anunció el proyecto de modernizacion y ampliación de las instalaciones de la Feria Yucatán. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El presidente del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, Juan José Abraham Achach, anunció este viernes la modernización y ampliación de las instalaciones de la Feria Yucatán que financiará Grupo Modelo en dos etapas y con un costo total de 150 millones de pesos.

En la primera etapa correspondiente al 2016, que ya inició, se prevé la pavimentación del estacionamiento del recinto ferial, a cargo de la empresa "Asesoria Proser", con una inversión de 34.9 mdp.

Asimismo, la construcción de un centro de espectáculos con una inversión de 16.5 mdp, que consistirá en la edificación de gradas, baños, áreas verdes, rampas de acceso, bodegas y fachadas.

También se anunció la edificación de dos nuevas naves de exposición y la remodelación de la que actualmente ocupa Canacintra, además de la construcción de avenidas internas y externas, con una inversión de 20 mdp, a cargo de la empresa Ingeniería Alternativa.

Acompañado de directivos del Grupo Modelo, el funcionario estatal preciso que para el 2017, la segunda etapa incluirá la remodelación del lienzo charro, construcción de una nuevo área de restaurantes y bares.

Destacó el anuncio de la edificación de un parque interactivo, que entre otras cosas albergará un mariposario y un aviario, y la construcción de un parque acuático con toboganes y un río lento que funcionará todos los fines de semana del año.

Además, se consideran obras complementarias para el próximo año, como la pavimentación de calles, avenidas y la remodelación de baños.

Juan José Abraham Achach aseguró que las acciones no impactarán en el costo de la entrada a la Feria Yucatán.

Para el Parque acuático, los precios serán accesibles.

(Se ampliará la información...)

Lo más leído

skeleton





skeleton