Anuncian la XVII Feria de Tunich en Dzityá

La alcaldesa María Fritz dijo que el objetivo es difundir la riqueza cultural y gastronómica de Mérida y sus comisarías.

|
En la Feria Tunich los artesanos yucatecos mostrarán su trabajo con hamacas, alfarería, joyería, dulces, licores, jarabes yucatecos, bolsas y textiles de diferente variedad. (Foto: Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- Difundir la riqueza cultural, gastronómica y artesanal de Mérida y sus comisarías, generando una derrama económica en beneficio de los productores y sus familias, es uno de los objetivos principales de la tradicional Feria Tunich, indicó la alcaldesa María Fritz Sierra.

Durante la presentación de la XVII edición del evento, que se realizará del 27 de julio al 5 de agosto en la comisaría de Dzityá, la presidenta municipal añadió que la muestra se ha consolidado como un referente en actividades culturales de la capital yucateca, además de ser un espacio para compartir las tradiciones yucatecas.

Agregó que en esta ocasión participarán 124 artesanos de Dzityá y otros municipios de Yucatán. “Ustedes- señaló la alcaldesa a los artesanos- convierten la madera y piedra en piezas únicas y bellas”.

También se invitó a representantes de otras entidades y en la XVII edición se contará con la presencia de creadores de Michoacán, Guanajuato, Puebla y Veracruz.

En la Feria Tunich los artesanos yucatecos mostrarán su trabajo con hamacas, alfarería, joyería, dulces, licores, jarabes yucatecos, bolsas y textiles de diferente variedad.

José Luis Francisco Pisté Chi, presidente de la Sociedad de Artesanos en Cantera y Madera, agradeció el apoyo brindado por la actual administración municipal para llevar a cabo la feria.

Pisté Chi resaltó la participación de la comunidad, que además de ofrecer sus creaciones coordinará la vigilancia, limpieza, venta de antojitos y dulces regionales y se involucrará en otras actividades para que el evento se realice.

“Muchos yucatecos no pueden salir del Estado para conocer el trabajo de los artesanos del país y el evento es la oportunidad para hacerlo”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton