Anuncian remodelación del mercado Lucas de Gálvez

Van a invertir millones de pesos en pintura, limpieza y reparación del piso.

|
Los trabajos se realizarían en la noche y se avanzará por tramos hasta terminar con las mejoras. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El director de gobierno de esta ciudad, Guibaldo Vargas Madrazo, informó que la subdirección de mercados realizará mejoras en diversas áreas del mercado Lucas de Gálvez, para lo cual invertirán al menos tres millones de pesos.

En entrevista con Notimex, señaló que los trabajos consisten en la limpieza profunda con maquinaria especializada de todas las cortinas, y techos, la reparación de dos mil 500 metros cuadrados de piso, de las áreas de Tianguis 1 y Tianguis 2.

Además se colocará pintura en las áreas que se requieren, a fin de ofrecer una mejor imagen para los locatarios y los ciudadanos que a diario acuden al mercado.

Guibaldo Vargas destacó que para no generar mayor afectación a los locatarios, los trabajos se realizarían en la noche y se avanzará por tramos hasta terminar con las mejoras.

“Cabe mencionar que también se cuenta con un plan de mantenimiento inmediato, es decir, cuando se detecta alguna situación se resuelve en menos de 24 horas y cuando se trata de cosas menores el lapso de reparación es de una a dos horas cuando mucho”, explicó.

Aseguró que en la administración municipal se ha trabajado para garantizar mejores espacios que benefician a poco más de cuatro mil locatarios que laboran en el mercado Lucas de Gálvez ofreciendo sus productos y servicios.

Aseguró que también se ha trabajado en mejorar el sistema sanitario, el de seguridad e higiene, desazolve en tiempo y forma, la reparación de las plantas de tratamiento de aguas negras, incremento de sistemas de iluminación en un 30 o 40 por ciento, rescate de fachadas, limpieza profunda y mayor seguridad en las cortinas de los locales.

“La seguridad está a cargo de la Policía Municipal y privada y se cuenta con videocámaras”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton