16 de Noviembre de 2018

Yucatán

Despierta gran interés curso de carpintería para mujeres

La capacitación sobre carpintería se imparte a 107 mujeres.

La capacitación sobre carpintería se imparte a 107 mujeres. (Foto: google)
La capacitación sobre carpintería se imparte a 107 mujeres. (Foto: google)
Compartir en Facebook Despierta gran interés curso de carpintería para mujeresCompartir en Twiiter Despierta gran interés curso de carpintería para mujeres

Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Empoderar a las mujeres, reforzar su confianza y dotarlas de conocimientos que les ayuden a desarrollar sus habilidades para desempeñarse en un oficio, son algunos de los objetivos del segundo curso de carpintería enfocado a ellas.

Asimismo, se busca que “pierdan el miedo” en el área de carpintería, que por muchos años se creyó que era un oficio para hombres y que a su vez con el aprendizaje obtenido, aporten a la economía familiar a través de la elaboración, fabricación o venta de muebles.

Taambién te puede interesar: Promueven el cultivo de la tilapia en Yucatán

Durante una rueda de prensa, Diana Cecilia López Suárez, integrante de “Zpix Studio” e instructora, calificó de abrumador el interés que demostraron las mujeres yucatecas por participar en el primer curso, el cual concluye mañana.

“Estábamos esperando a 50 mujeres para el primer curso pero se inscribieron 107, además de siete hombres, y todas aprendieron a cuantificar, trazaron y utilizaron la sierra”, explicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios