23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Anuncian taller para el manejo de pacientes con Alzheimer

La actividad está enfocada a médicos, paramédicos, familiares y cuidadores de personas enfermas; incluye aspectos legales.

El Alzheimer afecta principalmente a mujeres y causa problemas con la memoria, la forma de pensar y el carácter o la manera de comportarse. (Milenio Novedades)
El Alzheimer afecta principalmente a mujeres y causa problemas con la memoria, la forma de pensar y el carácter o la manera de comportarse. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Anuncian taller para el manejo de pacientes con AlzheimerCompartir en Twiiter Anuncian taller para el manejo de pacientes con Alzheimer

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con motivo del Día Mundial del Alzheimer el lunes 21, se impartirá el simposio y taller: “Manejo del deterioro cognitivo”, organizado por la Academia Yucateca de Medicina y Cirugía y el Hospital Regional Issste, y auspiciado por la Academia Mexicana de Cirugía, la Facultad de Medicina de la Uady y el Instituto Neurosiquátrico de Yucatán, informó el coordinador del evento, Jorge Salazar Ceballos.

La actividad, que está dirigida a médicos, paramédicos, familiares y cuidadores, tendrá como sede el auditorio de la Facultad de Medicina de la Uady y contará con la participación de especialistas, investigadores y docentes que abordarán diferentes tópicos relacionados con el Alzheimer, la cual es la forma más común de demencia entre las personas mayores, un trastorno cerebral que afecta gravemente la capacidad de una persona de realizar sus actividades diarias.

Los temas que serán planteados se enfocarán en puntos como: generalidades y tratamientos; aspectos neuropsicológicos, neuroimagen diagnóstica, así como aspectos legales.

De acuerdo con los especialistas, actualmente existen en el mundo 47 millones de personas que padecen algún tipo de demencia y se espera que para 2030 esta cifra se duplique. La enfermedad se presenta con más frecuencia en las mujeres y según los expertos, sólo de un cinco a un 10 por ciento es de origen genético.

Durante la reunión informativa estuvieron presentes los doctores César Espadas Sosa y Víctor Vázquez, Presidente y vicepresidente, respectivamente de la Academia Yucateca de Medicina y Cirugía; Carmen Frías Castañeda, investigadora de la universidad Anáhuac; Bernardo Boleaga Durán, representante peninsular de la Academia Mexicana en Mérida; Heriberto Arcila Herrera, Víctor Vázquez Fernández y el abogado Joaquín Cardeña Sánchez.

Memoria
  • El Alzheimer es una enfermedad cerebral que causa problemas con la memoria, la forma de pensar y el carácter o la manera de comportarse. Esta enfermedad no es una forma normal del envejecimiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios