Anuncian visita del Presidente de Francia a México

El cónsul honorario de Francia en Yucatán, Mario Ancona Teigell, informó que la visita de Francois Hollande está programada para abril.

|
La reunión de FrancoisHollande y Enrique Peña Nieto será en la Ciudad de México. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de Francia, Francois Gérard Georges Hollande, estará en México en abril próximo para una visita de Estado en la que se busca fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones, dijo el cónsul honorario de Francia en Yucatán, Mario Ancona Teigell.

En entrevista con MILENIO NOVEDADES explicó que la cita se estableció en las agendas internacionales y está prevista para mediados de abril, y sólo falta establecer cuándo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, devolverá la visita que puede ser a finales de este año o principios del 2015.

Comentó que la suspensión de la regata “Ruta Solidaria del Chocolate” Francia-Yucatán, el año pasado no afectó las relaciones entre ambos países, “porque fue por una cuestión de agenda, y por el contrario hay interés en reforzarlas, incluso el gobernador Rolando Zapata Bello ha expuesto que tienen como objetivo  la internacionalización de la entidad”.

Ancona Teigell, quien también es coordinador del cuerpo consular en Yucatán, indicó que la reunión internacional de los presidentes Francois Hollande y Enrique Peña Nieto será en la Ciudad de México.

Mencionó que el mandatario mexicano asistió a Francia cuando era presidente electo y ambos presidentes expresaron, en ese entonces, el interés de fortalecer las relaciones de ambas naciones.

El interés de ambas naciones se centra en el hecho de las inversiones en el rubro de la industria que realizan los francés en países del centro de México, se calculan que en sus empresas generan más de 90 mil empleos, dijo el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton