14 de Diciembre de 2018

Yucatán

Rolando Zapata 'estrenaría' vuelo directo a Milán

Con ello se busca incrementar el número de turistas europeos que visiten Yucatán.

La ciudad de Milán es uno de los principales destinos turísticos de Italia y Europa. (italiandollconvention.it)
La ciudad de Milán es uno de los principales destinos turísticos de Italia y Europa. (italiandollconvention.it)
Compartir en Facebook Rolando Zapata 'estrenaría' vuelo directo a MilánCompartir en Twiiter Rolando Zapata 'estrenaría' vuelo directo a Milán

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de Fomento Turístico del estado, Saúl Ancona Salazar, confirmó la apertura del vuelo internacional Milán-Cancún de una línea italiana, el cual hará una escala en Mérida a partir del próximo lunes 13.

En conferencia de prensa en conocido hotel de la ciudad, el funcionario estatal comentó que la empresa italiana Blue Panorama moviliza al año más de dos millones de pasajeros a distintas partes del mundo donde tiene ruta, de acuerdo con Notimex.

Se pretende que esa aerolínea realice de tres a cuatro vuelos a la semana desde ese país hasta Cancún y de paso sus aviones aterricen en Mérida para retornar a Italia, expuso.

El precio inicial por algunos meses será de 750 euros y una vez consolidada la ruta el precio será de 850 a 900 euros, aclaró.

La aerolínea tiene tres aviones que son un B767, un B737 y un B757, el viaje desde Mérida hasta el país europeo y viceversa pasando primero a Cancún está calculado en unas 11 horas y media.

La aerolínea y sus aviones tienen capacidad para 270 pasajeros, comúnmente mueven turistas italianos, franceses, ingleses, españoles, griegos, alemanes y suizos, que es donde tiene rutas esa empresa aérea.

“Si resulta un éxito y esperamos así sea entonces puede aumentar 24 vuelos o más en el año, lo que permitirá a la entidad captar más turistas europeos”, consideró el funcionario estatal.

Una oportunidad

Expuso que se analiza la posibilidad de que el gobernador Rolando Zapata Bello y parte de su equipo de trabajo “estrenen” el vuelo directo a Milán, pero todavía está por confirmarse esa posibilidad.

Ancona Salazar sostuvo que esta escala permitirá que turistas europeos que no visitan Mérida comúnmente, tengan la opción de conocer tanto la capital como otros polos turísticos del interior del estado.

“Se trata de un proyecto importante, pues como se mencionó, si hay éxito, habrá posibilidades de contar más adelante con otros vuelos internacionales desde Europa como se tuvo con Alemania hace muchos años”, anotó.

“Hay interés y muchas expectativas por la apertura de este vuelo procedente de Milán y, si todo sale bien, será una importante ventana para ampliar la conectividad de Yucatán con otros puntos del planeta”, estimó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios