Yucatán, a la vanguardia en medicina regenerativa

Ofrecen conferencias y eventos como parte de la Semana del Cerebro en la Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac del Mayab.

|
La Universidad Anáhuac Mayab reconoció al médico Carlos Zumarraga por su participación en el Brain Awareness Week 2016 'Medicina Regenerativa en Neurología' impartido en la Escuela de Medicina. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- “La medicina regenerativa es un área nueva que se enfoca en desarrollar terapias para rehabilitar los órganos del cuerpo, con base en células madre que restauren los tejidos”, indicó el médico cirujano Carlos Zumárraga Novelo.

Esto lo indicó durante la conferencia “Medicina Regenerativa en Neurología”, que impartió en el marco de la Semana del Cerebro (Brain Awareness Week 2016), un programa internacional que suma una serie de eventos educativos para informar al público en general sobre las neurociencias.

El ponente destacó que la terapia llegó hace siete días de un laboratorio de Filadelfia con el que trabajan en conjunto. Sin embargo, a nivel mundial todos se encuentran en la Fase 1, algunos resultados remarcan que pacientes con lesión de médula, han vuelto a tener sensibilidad, motricidad y han vuelto a tener control de ciertas funciones como el esfínter.

En la entidad, comentó que se encuentran reclutando el primer grupo de pacientes para llevar a cabo un estudio clínico, donde valorarán la tolerabilidad al tratamiento.

Los pacientes que califican son aquellos con enfermedades degenerativas (en nervio central, a nivel renal o hepático) este tratamiento puede impactar a todas las células del organismo, principalmente aquellas con alguna mutación, como las células cancerosas o con alguna enfermedad.

Esta terapia no se limita a una edad, sino en la intensidad del padecimiento, aplicándose a pacientes desahuciados, que ya no tienen más opciones en la medicina convencional.

El Dato
  • En el evento participó la Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac Mayab, a través de la Coordinación de Investigación.

Lo más leído

skeleton





skeleton