18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Prevén boom de apertura de hoteles de lujo en Yucatán

Se construirían más de dos mil 500 habitaciones nuevas en este año en el Estado. Actualmente existen 14 mil 500 cuartos.

El incremento de turismo en Yucatán genera la construcción de nuevos centros de hospedaje. Imagen de contexto de un grupo de visitantes en el centro de Mérida. (Milenio Novedades)
El incremento de turismo en Yucatán genera la construcción de nuevos centros de hospedaje. Imagen de contexto de un grupo de visitantes en el centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Prevén <i>boom</i> de apertura de hoteles de lujo en YucatánCompartir en Twiiter Prevén <i>boom</i> de apertura de hoteles de lujo en Yucatán

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para incrementar en dos mil 500 habitaciones al sector hotelero de Mérida, este año se abrirán 17 hoteles clase Premium y Cinco Estrellas.

Actualmente, el sector hotelero de Yucatán cuenta con 14 mil 500 habitaciones, el 75 por ciento en esta ciudad.

El dirigente de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán (CMHY), Ricardo Dájer Nahum, señaló que los hoteles que se ubicarían en los alrededores del Centro Internacional de Congresos de Yucatán se encuentran en la etapa de planeación y desarrollo, por lo que se espera que sean inaugurados a finales de este año.

“Sabemos que se trata de inversiones particulares que se realizarán en las inmediaciones del Centro Internacional de Congresos de Yucatán; hay varios proyectos para hoteles que están en proceso de permisos y esto les llevará entre seis meses a un año de planeación”, detalló.

Del total de los cuartos de hospedaje, se calcula que un 75 por ciento está en Mérida

Indicó que estos nuevos negocios incrementarán el número de cuartos para la entidad, con lo que se espera lograr una mayor proyección del destino turístico del Estado.

A su vez, el presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), Jorge Escalante Bolio, destacó que la instalación de hoteles de calidad Premium y tipo Boutique a la capital yucateca representa un nicho de mercado atractivo para el segmento de negocios y convenciones.

“Será muy positivo, ya que detonará muchas fuentes de empleo, lo cual beneficiará a las familias yucatecas, que es una de las prioridades del Gobierno de Yucatán”, consideró.

El titular de la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida, Araf Miguel Karam Espósitos, destacó que de ese total, 17 permisos contemplan la apertura de cinco hoteles considerados Premium.

“Se tiene tres hoteles más en los alrededores del nuevo Centro Internacional de Congresos, uno más en el Periférico y otro para la zona del centro”, precisó. 

Karam Espósitos, mencionó que también se tiene autorizado la construcción de dos hoteles tipo Boutique en el centro histórico de la ciudad, mismo que se construyen en las casonas históricas de la capital yucateca, estos ya tienen un avance considerable, y solo están tramitando sus permisos ante INAH.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios