Anuncia Conacyt su feria de posgrados en Yucatán

Apoyo a agroindustria, turismo y tecnologías de la información. Inscripción de proyectos en materia de innovación.

|
La Conacyt anunció que la feria de posgrados de Yucatán se realizará el próximo martes 15, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El director regional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Emilio Martínez de Velazco Aguirre, anunció que el próximo martes 15 se realizará la feria de posgrados de Yucatán, durante la cual se efectuará un foro para dar a conocer los programas que se aplican en la entidad. El acto se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI.

“Constantemente estamos impulsando programas para que ingresen al programa nacional de posgrados de calidad; el Conacyt también opera el programa de estímulos a la innovación para apoyar a las empresas, además de la ayuda que damos a los centros para que realicen investigación científica”, indicó.

Asimismo, dijo que la agroindustria, el turismo y las tecnologías de la información son las tres áreas prioritarias que ha definido financiar el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través de una mezcla de recursos con el Gobierno del Estado para 2017.

Respecto del programa de fondos mixtos entre Conacyt y la administración estatal, Emilio Martínez dijo que se busca respaldo la innovación y el desarrollo tecnológico en las empresas.

“Son proyectos específicos del fondo mixto, Conacyt apoya proyectos en todas las áreas, proyectos investigación básica, proyectos de innovación y desarrollo tecnológico en las empresas, no están limitados a ciertas áreas”, indicó.

A una pregunta, dijo que hasta el momento no han definido el monto de esquemas a financiar y que ese presupuesto se sabrá próximamente.

“Conacyt tiene varios programas que inciden directamente en Yucatán, uno de estos es el fondo mixto entre la dependencia y el Gobierno del Estado en el que impulsamos proyectos de ciencia, tecnología e innovación, orientados a atender las necesidades, problemas y oportunidades que define la propia administración estatal. En este momento trabajamos en identificar y diseñar proyectos en ese sentido”, expuso.

Velazco Aguirre agregó que de manera paralela trabajan en el sector agroalimentario.

Ventanillas abiertas
  • Conacyt informó que algunas ventanillas y convocatorias están abiertas para que los sectores inscriban sus proyectos en materia de innovación.

Lo más leído

skeleton





skeleton