|
En el interior del estado hay mucho potencial en el rey de los deportes. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, acordó con Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, crear centros de desarrollo de prospectos de beisbol con una inversión de 50 millones de pesos. El Gobierno Estatal pondrá los terrenos y el Federal la inversión, con el compromiso de la Liga Mexicana de Beisbol de operarlo.

Vila Dosal destacó que en la reunión que tuvo con López Obrador se acordaron estos temas deportivos, ya que una de las prioridades del Gobierno de Yucatán es la inclusión del interior del estado y darles proyección a los jóvenes deportistas de los 105 municipios

“Considero que con la creación de este desarrollo de prospectos de beisbol en el sureste, será importante para los peloteros locales que sin duda tienen gran potencial, a los jóvenes les falta ser vistos de manera correcta y carecen de equipamiento y entrenadores de primer nivel”, acotó el mandatario estatal.

Comentó que la operación de la Liga Mexicana de Beisbol será importante, ya que ellos son los que tienen los contactos con equipos profesionales, además la detección de talentos será importante para colocarlos con escuadras de este circuito.

Durante la vista de Andrés Manuel López Obrador, Vila Dosal le entrego una camisola con su nombre en el dorsal como muestra de afecto al ser un apasionado del rey de los deportes.

Deporte en Yucatán

Respecto a la infraestructura deportiva en el estado, Mauricio Vila afirmó que aún Yucatán está rezagado en ese tema, si bien se le invirtió dinero al Complejo Deportivo Kukulcán, hay instalaciones en mal estado y uno de esos es el estadio “Carlos Iturralde Rivero”, el cual de necesita modernizar de manera urgente.

Agregó que en los próximos días Ana Gabriela Guevara, próxima dirigente de la Conade, vendrá a inspeccionar los Centros de Alto Rendimiento que se encuentran con muchas carencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton