Anuncian evento nacional de anticorrupción en Yucatán

Se entregará el Premio Nacional de la Contraloría Social y también se galardonará a los triunfadores del Concurso de Transparencia en Corto.

|
La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, hará un llamado a los contralores de todo el país para cerrar filas al implementar el Sistema Nacional Anticorrupción. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la finalidad de garantizar la transparencia y la rendición de cuentas, así como diseñar estrategias firmes y eficaces para prevenir y combatir la corrupción, este próximo jueves se inaugurará, en Mérida, la 57 Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F).

Según un comunicado de prensa, el evento será presidido por la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, en donde hará un llamado a los contralores de todo el país para cerrar filas en la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Asimismo Gómez González pedirá también el establecimiento de canales de comunicación y diálogo permanente, a través del intercambio de propuestas y experiencias, así como lograr una gestión pública transparente, eficiente y que esté al servicio de la ciudadanía.

En la ceremonia de inauguración, en la que participará el Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, se entregará el Premio Nacional de la Contraloría Social, en su Octava Edición, así como los galardones correspondientes al 11º Concurso Nacional de Transparencia en Corto.

En la agenda de trabajo, los seis coordinadores regionales de la CPCE-F, encabezados por el Secretario de la Contraloría General del Estado de Yucatán y Coordinador Nacional de la Comisión Permanente, Miguel Antonio Fernández Vargas, rendirán sus informes sobre avances y logros del Programa Anual de Trabajo.

Cabe señalar que esta Comisión Permanente se ha mantenido como una instancia técnica de colaboración para promover proyectos en materia de auditorías, control interno, transparencia, participación social y combate a la corrupción entre la Federación y las entidades federativas.

Lo más leído

skeleton





skeleton