Preparan la mayor feria de divulgación científica en Yucatán

El tema será 'Cambio climático: piensa globalmente' y participarán aproximadamente 18 mil personas.

|
De acuerdo con los organizadores, participarán 16 organismos, entre ellos los principales centros de investigación e instituciones de educación en la entidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el tema “Cambio climático: piensa globalmente, actúa localmente”, del próximo martes 25 al jueves 27 se realizará la 19 edición de la Feria de Ciencia y Tecnología, se informó en rueda de prensa encabezada por el titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Raúl Godoy Montañez.

En el encuentro, que se efectuará en el Centro de Convenciones Siglo XXI, se espera la asistencia de unas 18 mil personas, lo cual lo convierte en el evento más grande de divulgación científica en Yucatán. 

De acuerdo con los organizadores, participarán 16 organismos, entre ellos los principales centros de investigación e instituciones de educación en la entidad.

En la feria se presentarán los proyectos Luces, Arte, Ciencia y Acción, así como un domo de proyección de videos sobre ese tema, al igual que un área de experimentos para alumnos de preescolar y primaria, que incluirá un taller de reciclaje y uno de burbujas, robótica e innovación.

Además, el desarrollo de cápsulas de efecto invernadero y memoramas, entre otras actividades. También se efectuará el certamen Expo Ciencias Yucatán, en el que participarán 114 estudiantes de diferentes niveles educativos de siete municipios del Estado. 

El concurso se dividirá en 62 proyectos en cuatro categorías, y los ganadores tendrán un lugar en la Expo Ciencias Nacional, a celebrarse en Villahermosa, Tabasco. 

Lo más leído

skeleton





skeleton