19 de Agosto de 2018

Yucatán

Por elecciones anuncian Ley Seca en Yucatán

Prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas a partir del sábado.

Los establecimientos dejarán de vender alcohol desde la noche del viernes próximo. (Imagen tomada de lopezdoriga.com)
Los establecimientos dejarán de vender alcohol desde la noche del viernes próximo. (Imagen tomada de lopezdoriga.com)
Compartir en Facebook Por elecciones anuncian Ley Seca en YucatánCompartir en Twiiter Por elecciones anuncian Ley Seca en Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Oficialmente quedó declarada la Ley Seca para el próximo fin de semana, por lo que queda prohibido vender y consumir bebidas alcohólicas por casi dos días y medio a partir del primer minuto del sábado 30.

Con motivo de la jornada electoral, que se llevará a cabo el próximo domingo 1 de julio, en todo el territorio del estado de Yucatán se restringirá el expendio, suministro, distribución e incluso el consumo de bebidas alcohólicas como parte de la llamada Ley Seca.

El Diario Oficial del Estado publicó este lunes dicho aviso fundamentado en el artículo 301 de la Ley de instituciones y procedimientos electorales del Estado de Yucatán.

La disposición entrará en vigor el primer minuto del sábado 30 de junio y concluirá a las 11:00 horas del lunes 20 de julio.

Durante este periodo "se encuentra prohibido el expendio, suministro, distribuición y consumo de bebidas embriagantes en todo el Estado de Yucatán", señala el Diario Oficial".

Esta medida incluye a todos los establecimientos que registren venta o consumo de bebidas alcohólicas como: tiendas de abarrotes, farmacias, supermercados, salones de eventos, restaurantes, bares.

La Ley Seca se aplica con el objetivo de conservar la paz y el orden de la ciudad y el ciudadano pueda sufragar su voto con toda tranquilidad.

Asimismo se informó que la persona que infrinja esta disposición se hará acreedora a las sanciones administrativas y penales que las leyes respectivas disponen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios