Enseñan los 'secretos' para tener un buen matrimonio

El noviazgo es la etapa para descubrir si la pareja está lista para dar el siguiente paso.

|
El noviazgo es una etapa para conocerse mejor. (Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El noviazgo es una de las etapas más importantes de la vida, pues es trascendental en la relación de una pareja, ya que de ello depende el éxito o fracaso de un matrimonio, expresaron los esposos Jorge Carrillo López y Rosalinda Campos Salas, presidentes internacionales del Movimiento Familiar Cristiano (MFC).

Entrevistados en esta ciudad, donde llegaron a presidir la reunión del bloque cinco del MFC en México, mencionan que muchos divorcios se habrían evitado de haber participado en grupos como círculos para novios, donde les dan las herramientas para que sepan si están listos o no para dar el siguiente paso, que es la vida conyugal.

'El MFC tiene apostolados dirigidos a la comunidad, entre los cuales están círculos para novios, preparación de novios para el matrimonio, formación en el amor para los jóvenes, todo ello enfocado a impactar en la sociedad de manera positiva, pues se recalca la formación de valores', indicó Carrillo López.

Al abundar sobre el círculo para novios, mencionó que ahí  se abordan temas y cuestiones antropológicas, psicológicas, y desde el punto de vista social que ayudan a los jóvenes en un momento dado, pensando a futuro.

'Por ejemplo, podrán saber si tienen vocación para el matrimonio, y si la tienen, que descubran cuáles son las perspectivas de la vida matrimonial para que no piensen, como dice mucha gente, que el estar casado es una esclavitud', indicó.

Como prueba de esto, señaló que en el caso de ellos llevan felizmente casados 39 años, ambos son profesionistas, y se han realizado desde el punto de vista profesional y matrimonial.

'Lo que se busca en el MFC es que al momento de casarse estén plenamente enterados a lo que se enfrentan. Si nosotros les damos a nuestros jóvenes el conocimiento, y el cómo hacerlo, todo con una actitud positiva, nuestra sociedad va a cambiar', manifestó.

Los esposos López Campos señalaron que es necesario que vean todas las bondades que tiene la vida matrimonial, sobre todo ahora en que se ha distorsionado tanto las cosas, pues por ejemplo, antes se hablaba de hombre y mujer, y ahora es género.

Lo más leído

skeleton





skeleton