En Yucatán también harán un muro... pero no como el de Trump

La obra que busca reducir los daños de la erosión tendrá una longitud de dos mil 500 metros y se invertirán 100 millones de pesos.

|
La primera etapa del proyecto abarca una zona considerada como prioritaria debido a que cuando se presentan tormentas, el azote de agua es intenso y el oleaje afecta a las viviendas cercanas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Autoridades del puerto de Dzilam de Bravo anunciaron la construcción de un muro de contención para combatir el problema de la erosión en esta zona de la costa yucateca.  

La obra tendrá una longitud de 2.5 kilómetros y requerirá una inversión de 100 millones de pesos, aseguró el alcalde del municipio Julio Abraham Villanueva Rivero.

El primer edil precisó que la obra se llevará a cabo por etapas y en la primera, la cual ya inició, se construirán 500 metros lineales y se invertirán 22 millones de pesos, los cuales serán recursos del ayuntamiento y del Gobierno del Estado.

“Ha habido administraciones que en su momento lo han solicitado (la construcción del muro) pero no se había podido concretar, ahora con el empuje del Gobierno del Estado y el ayuntamiento se obtuvo un recurso por la cual ya inició la reconstrucción”.

Villanueva Rivero agregó que la primera etapa del proyecto abarca una zona considerada como prioritaria debido a que cuando se presentan tormentas, el azote de agua es intenso y el oleaje afecta a las viviendas cercanas.

Tal vez te interese: Hay cerca de 500 basureros clandestinos en Mérida

Sin embargo, el alcalde aclaró que en algunas zonas los trabajos solamente serán de reconstrucción, ya que cuentan con cimientos que con el paso del tiempo se han ido deteriorando.   

“Todo el proyecto abarca una superficie de dos mil 500 metros lineales, que es la parte frontal de la zona urbana del municipio, y en eso ya estamos trabajando”, concluyó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton