Más subsidios para que trabajadores compren casa

Conavi anuncia aumento al subsidio para vivienda en Yucatán.

|
El 60% de las personas que compran casa son yucatecas, el resto es de otras partes del país. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este año el subsidio que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) otorgará a los trabajadores yucatecos que ganen menos de tres salarios mínimos será de hasta 85 mil 758  pesos. Es decir, subió unos 8 mil 700 pesos en comparación con los 77 mil que se otorgaban hasta el año pasado, informó ayer el presidente de la Canadevi, Carlos Viñas Heredia.

Al anunciar la Primera Feria de la Vivienda, que se llevará a cabo del 2 al 4 de marzo y donde se ofrecerán más de 3 mil casas, el directivo indicó que para este año el monto que la Conavi destinó para subsidios de vivienda al Estado es el mismo que el de 2017, de 193 millones 230 mil pesos, con el que se beneficiaron tres mil 511 personas.

“La Primera Feria de la Vivienda marcará el arranque del programa de subsidios federales ‘Vivienda para prosperar’, dirigido a derechohabientes, y cabe resaltar que este año serán de hasta 35 UMA´S (85 mil 758 pesos) de la Conavi, para disminuir el rezago habitacional en el Estado”, explicó Viñas Heredia.

Dijo que el subsidio este año aumentó por el incremento de la UMA (antes se tasaba en salarios mínimos), por lo que las personas pueden solicitar, dependiendo de lo que necesiten para adquirir su vivienda este año, hasta poco más de 85 mil pesos.

Sin embargo, como MILENIO NOVEDADES ha informado, a pesar de que aumentó el monto del subsidio también el precio de la vivienda tuvo un incremento proporcional al 6.67 por ciento de la inflación, por lo que la casa más económica en 2017 pasó de 312 mil pesos a 333 mil en 2018, siendo en la vivienda vertical en donde se puede conseguir a ese precio.

De igual manera se estima que la vivienda residencial tendrá un aumento de hasta un 10 por ciento debido a los materiales con los que se construye, “que son un poco más caros que los que se les coloca a la social”.

Este viernes, la Feria de Posgrados 2018 en Mérida

El 60 por ciento de las personas que compran una casa son yucatecos y el resto es de otras partes del país, principalmente de estados del norte que debido a la inseguridad han optado venir a residir al Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton