Anuncian fuerte 'empuje' al campo local

El Gobernador y el titular de Sagarpa otorgaron estímulos por 67 mdp a trabajadores del campo.

|
José Calzada Rovirosa, en compañía de Rolando Zapata Bello, anunció que en menos de 15 días la Sagarpa aportará 25 mdp en tractores para los campesinos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- “Estamos abriendo una etapa en la producción de los pequeños productores del sector social en Yucatán”, declaró ayer el gobernador Rolando Zapata Bello al entregar maquinaria, equipo y pago a estímulos agrícolas a productores, con una inversión de 67 millones de pesos. 

Acompañado por el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) del Gobierno Federal, José Calzada Rovirosa, Zapata Bello entregó 104 motocultores que contribuirán a la producción de chile habanero y maíz; 642 desbrozadoras; 198 aspersores; 19 tractores; 39 implementos agrícolas que fortalecerán la producción de cítricos y maíz.

Asimismo como parte del Programa de Fomento a la Agricultura se entregaron incentivos en paquetes tecnológicos a la producción de soya, equivalentes a 4 mil 132 hectáreas. El secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Juan José Canul Pérez, precisó que en estos apoyos se invirtieron casi 67 millones de pesos, de los cuales 38 millones de pesos aportó la Federación, 5.8 millones de pesos el Gobierno del Estado y 23.5 millones de pesos los productores.

Por su parte, el titular de Sagarpa, José Calzada, anunció que en menos de 15 días la dependencia federal aportará 25 millones de pesos para ayudar a los campesinos a través de tractores para el servicio social.

“Los compromisos que hicimos de instalar esta planta para la tractorización, para la mecanización, en la cual vamos a tener tractores para el servicio social, maquinaria para el servicio social es una realidad”, dijo Calzada Rovirosa.

Respecto de los apoyos para el campo entregados ayer, el gobernador Rolando Zapata manifestó que por primera ocasión se entregaron motocultores que serán utilizados para preparar la tierra y hacer más eficiente el trabajo particularmente por parte de los productores del sector social que tienen pequeñas extensiones.

“Los tractores que se están entregando con sus implementos, es algo muy importante que permite en las grandes extensiones preparar y trabajar la tierra. Cuatro mil 132 hectáreas van a ser beneficiadas con paquetes de insecticidas y herbicidas biológicos, y eso es algo muy importante, porque permite un valor agregado para el producto, esencialmente la soya, que ahí se va a trabajar”, dijo Zapata Bello en un acto que se llevó a cabo en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán al que asistieron productores, presidentes municipales y otros sectores.

“Estoy seguro que no es una exageración decir que estamos abriendo una etapa en la producción de los pequeños productores del sector social aquí en Yucatán, con estos motocultores, que son los primeros 104 que se entregan en el Estado, pero que yo estoy seguro que hombro con hombro con Sagarpa vamos a entregar muchos más para beneficiar a más personas que lo necesitan”, declaró el gobernador Rolando Zapata.

Supervisión
  • El gobernador Rolando Zapata y el titular de Sagarpa, José Calzada, supervisaron el Centro Nacional de Innovación y Transferencia de Tecnología.

Lo más leído

skeleton





skeleton