Irregularidades en los paraderos de autobús

Estos sitios fueron clausurados hace ocho meses por no cumplir con el Reglamento de Imagen Publicitaria del Municipio.

|
En la capital yucateca hay 600 paraderos, al menos en el 50% se colocaron sellos de clausura. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Luego de ocho meses de ser clausurados, más de 300 paraderos de camiones instalados en diversos puntos de la ciudad continúan en la misma situación, porque la Dirección de Desarrollo Urbano no ha llegado a algún acuerdo con los representantes de las empresas concesionadas.

En total, con base en datos de la dependencia municipal, en Mérida hay 600 paraderos, de los cuales en al menos en el 50 por ciento se colocaron sellos de suspensión por no cumplir con la normativa establecida en el Reglamento de Imagen Publicitaria y Anuncios del Municipio de Mérida.

Las disposiciones de dicho estatuto tienen por objeto regular la colocación, ubicación, distribución, exhibición y uso de anuncios, publicidad y similares que sean percibidos desde la vía pública, así como su mantenimiento, modificación, ampliación, iluminación, reposición, reubicación en el mismo lugar y retiro.

En entrevista, el director de Desarrollo Urbano de Mérida, Aref Karam Espósitos, explicó que las concesiones están otorgadas a dos empresas, de las cuales omitió nombres, y cuyos representantes no han buscado el diálogo con las autoridades para regularizar su situación.

“El problema inició desde hace ocho meses y como todos los procesos de este tipo se ha estado avanzando por etapas. Lo lógico es que esto se regularice en algún momento, a veces las empresas no tienen un inventariado de las ubicaciones y el cumplimiento de la normatividad, por lo que se deben retirar o cambiar de sitio los paraderos”, explicó.

Recordó que la suspensión de las obras fue por varios motivos entre ellos que no permiten la accesibilidad universal, que tapan acceso o circulación a los peatones o personas con alguna discapacidad o que son un obstáculo para la vialidad, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton