25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Casi 3 mil anuncios retiró la Comuna de Mérida

La Comuna ya retiró más de 2,900 anuncios que afectaban la imagen urbana de Mérida.

Las multas en Mérida por colocar anuncios irregulares en vía pública van de los 30 mil a los 200 mil pesos. (Milenio Novedades)
Las multas en Mérida por colocar anuncios irregulares en vía pública van de los 30 mil a los 200 mil pesos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Casi 3 mil anuncios retiró la Comuna de MéridaCompartir en Twiiter Casi 3 mil anuncios retiró la Comuna de Mérida

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para cuidar la imagen urbana de la ciudad, la dirección de Desarrollo Urbano de la Comuna mantiene su programa de retiro de anuncios irregulares en la vía pública que violan el artículo 11 del Reglamento de Imagen Publicitaria y Anuncios del Municipio de Mérida.

El director de esa dependencia, Aref Karam Espósitos, informó que por tal motivo ya se impusieron nuevas multas cuyos montos oscilan entre 30 mil a 200 mil a los infractores, propietarios de negocios y agencias publicitarias.

Indicó que en total, desde que se inició la operación permanente noviembre pasado, ya fueron retirados 2,906 anuncios irregulares que estaban instalados en el mobiliario urbano o en la vía pública.

En la operación más reciente, a fines del mes de abril, se retiraron 206 anuncios irregulares, de los cuales 80 eran de tipo cartel, 71 de tipo manta, 40 lonas, 10 pendones, una estructura metálica y otros cuatro anuncios tipo A (caballete).

Los infractores son: agencia publicitaria de baile de Cleyver y la Nueva Imagen con 80 anuncios tipo cartel; Selfix, con 71; Grupo BCI, con 24 lonas; Smart Sushi con 15 lonas; Balam Gadup con una lona; Soluciones Náuticas con una estructura metálica.

Quality Mayan Life con 5 pendones; Boho con 3 pendones; agencia publicista de programa de posgrado con dos pendones; Imprenta Digital, con tres anuncios y Helados Lula con un anuncio tipo A (caballete).

Reincidentes

Como se ha informado, hay algunos que podrían ser considerados como reincidentes, ya que continúan colocando anuncios irregulares o siguen sin retirarlos, como sucede en los casos de Smarth Sushi y Grupo BCI, que los tienen desde que se inició este programa el año pasado.

Karam Espósitos recordó que entre octubre y diciembre de 2015 la dirección a su cargo retiró unos 2,000 anuncios irregulares, en enero 300 y en febrero otros 400.

-Esta es una campaña permanente y la reincidencia podría generar multas más elevadas tal y como lo señala el reglamento ya mencionado –recalcó.

El funcionario pide a los infractores que regularicen su situación en un plazo no mayor a 30 días hábiles.

El Reglamento de Imagen Publicitaria y Anuncios del Municipio de Mérida en su Artículo 11 indica: "No se autoriza la instalación o utilización de anuncios en espacios públicos o que invadan éstos, en elementos de mobiliario urbano no diseñados para tal fin".

Excepciones

Cabe señalar que la excepción de esa norma son los adornos y anuncios que se colocan durante la temporada navideña, el Carnaval de Mérida, las fiestas cívicas y en eventos o programas oficiales, debiendo retirarse al término de las respectivas temporadas o eventos.

El reglamento también señala que están prohibidos los anuncios que generen contaminación visual o utilicen la publicidad en detrimento de la imagen municipal o las características arquitectónicas de las fachadas de los predios, vegetación o de los vehículos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios