18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Apagan cigarrillo electrónico en Yucatán

La Cofepris ordenó retirarlos de la venta al público porque no cuentan con permiso.

Compartir en Facebook Apagan cigarrillo electrónico en YucatánCompartir en Twiiter Apagan cigarrillo electrónico en Yucatán

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del Estado (SSE) entregó la notificación a dos establecimientos de Mérida para retirar de la venta los cigarrillos electrónicos y dio conocimiento a la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome) para evitar que se continúen comercializando.

Cabe señalar que hace unas semanas, la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió un comunicado nacional para retirar los cigarrillos electrónicos, toda vez que no cuentan con un registro de la Secretaría de Salud Federal (SSA).

De manera oficial el informe de la Cofepris informa que la importación, distribución, comercialización y venta del denominado cigarrillo electrónico está prohibido por la Ley General para el Control del Tabaco.

El director de la Cofepris, Jorge Parra Arceo, indicó que la dependencia solicitó a las secretarías de Salud de las 32 entidades federativas vigilar el cumplimiento de esta legislación y advirtió a comercializadores y establecimientos mercantiles que no pueden ni deben vender el cigarro electrónico.

Destacó que en el caso de Mérida, se encontró un local de una plaza comercial, así como una cadena de tiendas, ubicadas en el norte de la ciudad, y se exhortó al particular a suspender el comercio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios