16 de Enero de 2018

Yucatán

Apagón afecta amplio sector de Mérida

El problema deja en penumbras a Pensiones, Chuburná, Xcumpich y hasta parte de Altabrisa.

Compartir en Facebook Apagón afecta amplio sector de MéridaCompartir en Twiiter Apagón afecta amplio sector de Mérida

William Casanova/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Amplio sector del norte de la ciudad resultó afectado por un apagón, en perjuicio de miles de usuarios que saturaron las líneas de la Comisión Federal de Electricidad en busca de una explicación del problema y para saber cuánto tiempo permanecerían a oscuras.

Aunque las primeras versiones atribuyeron la falla al sismo que se registró en el centro del país, la paraestatal no confirmó la causa y, por las redes sociales, los usuarios puntualizaron que, en todo caso, la falla habría afectado a toda la ciudad.

El apagón se inició a las 20:04 horas, aproximadamente y afectó parte de Pensiones, Chuburná, Xcumpich, y hasta parte de Altabrisa. Centros comerciales como Galerías y Gran Plaza suspendieron abruptamente sus actividades y sus funciones de cine, ya que el apagón se prolongó más tiempo del previsto.

Hasta las 21:00 horas, casi un cuarto cuadrante de Mérida seguía en penumbra total. El servicio 071 de la CFE estaba saturado.

Los reporteros se comunicaron con la vocera de la Comisión, Laura Estrada Loría, pero la funcionaria enviaba sus llamadas a buzón y no contestaba mensajes que solicitaban una explicación del apagón.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios