Apagón afecta amplio sector de Mérida

El problema deja en penumbras a Pensiones, Chuburná, Xcumpich y hasta parte de Altabrisa.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Casanova/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Amplio sector del norte de la ciudad resultó afectado por un apagón, en perjuicio de miles de usuarios que saturaron las líneas de la Comisión Federal de Electricidad en busca de una explicación del problema y para saber cuánto tiempo permanecerían a oscuras.

Aunque las primeras versiones atribuyeron la falla al sismo que se registró en el centro del país, la paraestatal no confirmó la causa y, por las redes sociales, los usuarios puntualizaron que, en todo caso, la falla habría afectado a toda la ciudad.

El apagón se inició a las 20:04 horas, aproximadamente y afectó parte de Pensiones, Chuburná, Xcumpich, y hasta parte de Altabrisa. Centros comerciales como Galerías y Gran Plaza suspendieron abruptamente sus actividades y sus funciones de cine, ya que el apagón se prolongó más tiempo del previsto.

Hasta las 21:00 horas, casi un cuarto cuadrante de Mérida seguía en penumbra total. El servicio 071 de la CFE estaba saturado.

Los reporteros se comunicaron con la vocera de la Comisión, Laura Estrada Loría, pero la funcionaria enviaba sus llamadas a buzón y no contestaba mensajes que solicitaban una explicación del apagón.

Lo más leído

skeleton





skeleton