17 de Diciembre de 2017

Yucatán

Apapachan a camioneros y cambian de sitio tianguis navideño

El Ayuntamiento de Mérida ofrece otorgar concesión al Sindicato de Camiones de Carga, a cambio de que desalojen el lugar para instalar puestos.

Aquí se instalará el tianguis navideño. Solo falta la reubicación de los camiones, que sería sobre la calle 52. (SIPSE)
Aquí se instalará el tianguis navideño. Solo falta la reubicación de los camiones, que sería sobre la calle 52. (SIPSE)
Compartir en Facebook Apapachan a camioneros y cambian de sitio tianguis navideño Compartir en Twiiter Apapachan a camioneros y cambian de sitio tianguis navideño

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el ofrecimiento del Ayuntamiento de otorgarles la concesión del sitio que han ocupado como estacionamiento durante 85 años, se solucionó el problema con integrantes del Sindicato de Camiones de Carga y Similares de Yucatán, que se resistían a ser reubicados para que en su lugar se instale el tianguis navideño, entre el domingo o el lunes, informó el alcalde Renán Barrera Concha.

El munícipe informó que el tema ya se está resolviendo al entablar una plática firme para llegar a un acuerdo y solo falta la reubicación de los camiones, que sería sobre la calle 52.

El tianguis estaba programado para que inicie operaciones ayer y debe concluir el 31 de este mes.

Ese sindicato lleva 85 años instalado en el estacionamiento conocido como Berny, en la  confluencia de las calles 65 con 54, donde operan vehículos de carga.

Ángel Pacheco Cámara, líder del sindicato, dijo que éste cuenta con 150 socios, la mayoría de la tercera edad, con quienes ya se reunió para llegar a una solución, “unidos como siempre se ha hecho”.

“Aquí es nuestra casa y no nos van a sacar fácilmente, pero podemos llegar a un acuerdo si nos hablan con seriedad y con compromisos firmados”, advirtió.

Como informamos oportunamente, anteayer los socios se opusieron a que se instale el tianguis navideño, en el estacionamiento que ocupan desde 1927.

El líder sindical alegó que el lugar es como su casa, por derecho de antigüedad, pero que el actual Ayuntamiento no los tomó en cuenta para instalar el tianguis, de manera que consideraron una ofensa que no les hayan pedido su opinión y que los quieran sacar como si nada, por lo que no permitieron que ningún tianguista se colocará en el sitio.

“Ese espacio es toda una tradición para ellos, pues han estado ahí por muchos años, pero al entablar ya las pláticas con ellos, se están llegando a acuerdos; incluso a raíz de esta situación el sindicato saldría ganando porque se le daría la certeza jurídica del espacio que ocupan para que puedan tener la concesión del que a la fecha carecen”, afirmó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios