Apapacharán a animales en Mérida

El Ayuntamiento de la capital yucateca prepara diversas actividades, entre ellas un concurso de dibujo infantil sobre el cuidado a la fauna.

|
La Feria Familiar con Animales de Compañía y el Programa Popi son algunos de los eventos preparados por el Ayuntamiento de Mérida para celebrar a los animales en su día.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida y organizaciones de la sociedad civil conmemorarán con diferentes actividades el Día Mundial de los Animales, que se celebra el 4 de octubre, para crear conciencia entre la ciudadanía del cuidado que deben prodigar a la fauna.

En rueda de prensa, el director de Desarrollo Social Municipal, Julio Sauma Castillo, dio a conocer las diversas actividades que se desarrollarán para conmemorar esta fecha, entre las que destaca la realización del primer concurso de dibujo infantil ¿‘Y tú, cómo quieres ver a los animales?, con el tema de la protección o cuidado a la fauna.

El funcionario explicó que podrán participar en este certamen los estudiantes de primaria del municipio de Mérida y se realizará del 16 de este mes al 7 de noviembre. 

Los dibujos podrán ser realizados con crayones o lápices de colores en media cartulina, donde los pequeños plasmarán las medidas que tomarían para fomentar el buen trato y respeto hacia los animales. 

Más actividades

Otra actividad que se realizará será la Feria Familiar con Animales de Compañía, que se realizará el domingo 26 de 8 a 12 horas en el Parque Ecológico de Oriente ubicado en el Fraccionamiento del Parque.

También se realizará el Programa Popi de la Subdirección de Ecología de Servicios Públicos Municipales; los escuadrones D.A.R.E. y K9 de la Policía Municipal de Mérida

De igual forma se llevará a cabo el cine foro documental “Earthlings”, que se efectuará en la segunda semana de noviembre en el Centro Cultural Olimpo.

Lo más leído

skeleton





skeleton