22 de Octubre de 2018

Yucatán

Con aparatos ortopédicos mejoran vida de 166 personas

El alcalde Mauricio Vila preside la entrega del DIF Municipal en beneficio de vecinos de diversas colonias y centros de atención.

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila, durante la entrega de aparatos ortopédicos del DIF Municipal a personas en situación vulnerable. (Foto cortesía del Gobierno)
El alcalde de Mérida, Mauricio Vila, durante la entrega de aparatos ortopédicos del DIF Municipal a personas en situación vulnerable. (Foto cortesía del Gobierno)
Compartir en Facebook Con aparatos ortopédicos mejoran vida de 166 personasCompartir en Twiiter Con aparatos ortopédicos mejoran vida de 166 personas

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El DIF Municipal de Mérida entregó 166 aparatos ortopédicos a personas en situación vulnerable, como parte de la política de accesibilidad universal que promueve el Ayuntamiento de Mérida, a fin de que los meridanos tengan la posibilidad de ejercer sus derechos y disfrutar bienes que mejoren su calidad de vida.

En mensaje dirigido a los beneficiarios, reunidos en el patio central del Centro Cultural Olimpo, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, dijo que hoy es un día importante para el Ayuntamiento porque no sólo se entrega un apoyo, sino más bien herramientas que permitan a los beneficiarios mejorar su calidad de vida y, por tanto, resulta muy gratificante que se ponga un granito de arena para conseguirlo, publica el Gobierno de Yucatán.

Acompañado de su esposa, María Eugenia Ortiz Abraham, presidenta del DIF, Mauricio Vila precisó que la entrega de hoy incluyó 61 sillas de ruedas normales, otras 6 con ejes desmontables y descansabrazos abatibles, una silla-cómodo de ducha plegable, una silla de ruedas extra grande, 8 bastones de un apoyo, 13 bastones de 4 apoyos, dos bastones de invidente, un colchón de agua, 11 andadores de adulto, tres pares de muletas, 38 lentes graduados y 21 auxiliares auditivos.

El alcalde recordó que en breve cumplirá 100 días al frente del Ayuntamiento y afirmó que el mayor privilegio de un presidente municipal es la oportunidad de ayudar a las personas a que vivan mejor.

La directora del DIF Municipal, Loreto Villanueva Trujillo, dio a conocer que los beneficiarios provienen de las colonias Mercedes Barrera, Cinco Colonias, Emiliano Zapata Sur, Gudalupana, Plan de Ayala Sur, Salvador Alvarado Sur, San Antonio Xluch, San Luis Dzununcán, de las comisarías Xcanatún, Noc Ac, San José Tzal, Sierra Papacal y Caucel, y del Centro.

Entre los beneficiarios se incluyó también al Centro de Atención Múltiple del Sur; Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres, región Sur y a la Sociedad Cooperativa Catalino Ortiz de Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento de Mérida.

A nombre de los beneficiarios, Guadalupe Lucrecia González Bazán, agradeció la entrega de apoyos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios