Aparece el Frente Frío número 38 en la Península de Yucatán

Se esperan nublados con probabilidad para intervalos de chubascos en gran parte del Estado.

|
Existe probabilidad de chubascos en el sur de Yucatán, así como en el centro y sur de Campeche y Quintana Roo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La llegada de la primavera será recibida con un frente frío, el cual traerá algunas precipitaciones y refrescamiento en las temperaturas en la región, al mantenerse estacionado sobre la Península de Yucatán, luego de tener varios días con calor extremo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 Ayer al mediodía, en esta ciudad el valor máximo alcanzó los 37.1 grados Celsius, a la una de la tarde, y con un índice de calor de 45 grados, a esa misma hora. El registro más bajo se dio a las siete de la mañana, de 22.5 grados.  El índice de rayos UV fue de 10.2 a las 12 del mediodía.

La humedad relativa más alta resultó del 97 por ciento, a las 10 de la mañana, y la mínima, del 43%, a las 13 horas. A las tres de la tarde hubo viento máximo del norte de 29 kilómetros por hora.

También te puede interesar: Alertan a viajeros por brotes de sarampión

De acuerdo con los pronósticos, para este día se prevé que el frente frío No. 38 se localice sobre la porción central de la Península de Yucatán, favoreciendo nublados con probabilidad para intervalos de chubascos al oriente, centro y sur de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como en el norte y centro de Quintana Roo.

Detrás del frente, la masa de aire frío que le da impulso favorecerá viento del norte-noreste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, en zonas costeras, así como temperaturas templadas a cálidas al amanecer y una ligera disminución en las temperaturas máximas, siendo calurosas durante el día en Yucatán y Quintana Roo y muy calurosas en Campeche.

Mañana jueves, la nubosidad asociada al paso del frente frío No. 38, mantendrá la probabilidad de chubascos en el sur de Yucatán, así como en el centro y sur de Campeche y de Quintana Roo.

Las temperaturas serán templadas al amanecer y cálidas a calurosas durante el día, con viento del norte-noreste de 20 a 30 kph y rachas superiores a 50 kph.

El viernes, un sistema de alta presión que impulsó al frente frío No. 38 favorecerá condiciones de cielo despejado a medio nublado con probabilidad para lloviznas principalmente en el sur de Quintana Roo. Se esperan temperaturas frescas a templadas al amanecer y calurosas durante el día, con viento del este-noreste de 15 a 25 kph y rachas de 45 kph en zonas costeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton