23 de Octubre de 2018

Yucatán

Alertan a padres de familia por apendicitis en niños

Menores se encuentran en riesgo, pues si no es atendido se puede complicar y llevar a la muerte.

Expertos indican que es apendicitis en menores a 3 años no es tan común pero sí probable.  (Milenio Novedades)
Expertos indican que es apendicitis en menores a 3 años no es tan común pero sí probable. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Alertan a padres de familia por apendicitis en niñosCompartir en Twiiter Alertan a padres de familia por apendicitis en niños

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “La apendicitis representa la emergencia quirúrgica más común en la edad pediátrica y una de las principales causas de hospitalización de menores”, informó el cirujano general del Hospital General Regional (HGR) número 1 “Ignacio García Téllez” del IMSS Yucatán, Fernando Camacho Pérez.

De esta manera, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social exhortaron a la población a estar alerta de esta inflamación, que es importante atender a tiempo para evitar complicaciones.

“Es muy raro que este mal se presente antes de los tres años, debido a la constitución del organismo, pero después de esta edad comienza a ser más frecuente”, refirió.

El especialista explicó que la apendicitis es la inflamación de un segmento muy pequeño que sobresale del intestino grueso cerca del punto donde éste se une al intestino delgado.

“Las razones de la hinchazón de la apéndice son muchas: factores genéticos, la dieta e incluso la inflamación de otros órganos”, apuntó.

A tiempo

Especialistas señalaron que si la apendicitis se diagnostica a tiempo no representa mayor riesgo para el paciente, ya que si se opera de inmediato en 24 horas éste regresa a su casa y en tres semanas puede retomar sus actividades.

No obstante, si no es atendido se puede complicar y llevar a la muerte.

Recordaron que los pacientes más vulnerables son los niños y los adultos mayores, ya que presentan cuadros atípicos de la inflamación, los cuales son difíciles de diagnosticar.

Asimismo, que la cirugía por esa afección es más frecuente en mujeres, ya que sufren más patologías que se pueden confundir con la apendicitis.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios