21 de Junio de 2018

Yucatán

Abrirán en Yucatán Centro Mujeres Moviendo México, para crear negocios

El 40 por ciento de las pequeñas y medianas empresas del estado están encabezadas por mujeres.

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, presentó el proyecto arquitectónico del Centro Mujeres Moviendo México, organismo que apoyará a las mujeres que quieran abrir un negocio en Yucatán. (Cortesía)
El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, presentó el proyecto arquitectónico del Centro Mujeres Moviendo México, organismo que apoyará a las mujeres que quieran abrir un negocio en Yucatán. (Cortesía)
Compartir en Facebook Abrirán en Yucatán Centro Mujeres Moviendo México, para crear negociosCompartir en Twiiter Abrirán en Yucatán Centro Mujeres Moviendo México, para crear negocios

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno de Yucatán presentó el proyecto Centro Mujeres Moviendo México: una red de espacios para que las mujeres puedan abrir negocios en la entidad.

El gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, reconoció el papel de la mujer como motor de la economía del Estado, y dijo que estos centros dotarán de la asesoría e información necesaria para consolidar una idea de negocio y convertirla en realidad, apoyados en otros programas de gobierno.

"Mediante estos espacios, respaldaremos a la madre de familia que quiera abrir su cocina económica, a la joven con un proyecto para iniciar un servicio turístico, a la estudiante que quiere desarrollar una aplicación móvil, a la empresaria que apuesta por el diseño para crear nuevos productos industriales, en fin, toda aquella mujer que tenga una idea y que necesite el apoyo".

Ofrecerán:

  • Vinculación con organismos públicos y privados
  • Consultoría
  • Apoyo técnico personalizado
  • Capacitación
  • Contacto directo con los institutos para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Ipiemh), Nacional del Emprendedor (Inadem) y Yucateco de Emprendedores (IYEM).

Los titulares del Ipiemh, Alaine López Briceño, y del  IYEM, Francisco Lezama Pacheco, explicaron que serán 41 sedes a lo largo y ancho de la entidad, que operarán con una inversión de cerca de cinco millones de pesos.

  • 15, en Centros de Desarrollo de la Mujer (CDM)
  • 1, en sede del IYEM
  • 1, en sede del Ipiemh
  • 24, en recintos de la Red de Apoyo al Emprendedor por parte Inadem, instalados en municipios estratégicos.

Posteriormente, Zapata Bello recorrió el proyecto arquitectónico realizado en las oficinas del Ipiemh, con una superficie de 81 metros cuadrados.

El dato
  • Más del 40 por ciento de las pequeñas y medianas firmas locales es liderado por mujeres, siendo uno de los mayores proporciones en el plano nacional

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios