Gobierno apapacha a maestros yucatecos

Sostiene Rolando Zapata reuniones con profesores, representantes y dirigentes sindicales.

|
Líderes de las secciones 33 y 57 del SNTE en encuentro con el Gobernador. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En reuniones realizadas la tarde de ayer, siendo la primera  con maestros de las regiones del Estado, los profesores reconocieron el trabajo del gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, al dar apertura y voluntad para atender las inquietudes que han quedado plasmadas en la iniciativa de reforma a la Ley de Educación presentada recientemente ante el Congreso local, lo cual ha sido producto de múltiples reuniones llevadas en mesas de diálogo.

En la primera reunión, donde se encontraba entre otros el profesor Jesús González Cupul junto con 26 representantes más de la región, la maestra Ana Lilia Gayosso Ortiz destacó la apertura de las autoridades estatales, que se han mantenido en un diálogo permanente con el magisterio yucateco para escuchar sus inquietudes, ante la promulgación de la Reforma Educativa federal.

 “A diferencia de otros estados, en Yucatán siempre hubo clases y maestros cumplieron con su responsabilidad en las aulas" dijo Zmery de Alba

“Juntos, Gobierno y profesores, construimos algo diferente y no nos quedamos sólo en la movilización, sino que dimos un paso de pensamiento y de análisis que resultó en un producto tangible y trascendente, al cual le daremos seguimiento desde el Congreso del Estado”, expresó.

Por su parte, Jesús González Cupul, también representante de los maestros, remarcó que desde hace varios años los maestros yucatecos pedían ser escuchados, pero fue hasta esta administración que se está dando ese diálogo constructivo, “que nos da la certeza de que todo el trabajo va a ser en beneficio de la base”.

Posteriormente, el mandatario estatal se reunió con los dirigentes de las secciones 33 y 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfredo Zmery de Alba y Ángel Burgos Narváez, quienes agradecieron el apoyo y respeto otorgado por parte de las autoridades estatales.

Ahí, ambos líderes sindicales destacaron los diferentes apoyos como la entrega de computadoras que se comenzarán a recibir en breve para que puedan desarrollar de mejor manera su labor en las aulas.

 “Mientras que el Gobierno del Estado atendía las principales necesidades de los maestros y daba respuesta a sus inquietudes, a diferencia de otros estados, Yucatán siempre mantuvo las clases y los maestros cumplieron con su responsabilidad en las aulas,”, indicó Alfredo Zmery de Alba.

Para finalizar las reuniones vespertinas que se llevaron de manera independiente, Zapata Bello, acompañado del secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, sostuvo un encuentro con los secretarios generales de los Sindicatos Estatal de Trabajadores de la Educación (Setey) y Yucateco de Trabajadores Transferidos (Sytte), Rigoberto Cervantes Romero y Adrián Quintal Ic, respectivamente.

En presencia de los representantes y dirigentes sindicales, el titular del Poder Ejecutivo destacó la interlocución, esfuerzo y trabajo realizado con los docentes yucatecos, por lo que reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de seguir fortaleciendo la infraestructura y equipamiento de las escuelas, así como la capacitación para que los profesores puedan realizar mejor su labor.

“Estamos comprometidos con la educación, porque sabemos que es la base del desarrollo y es por ello que confiamos en convertir esta ley en un verdadero espacio para mejorar la educación y las condiciones de los maestros, con respeto irrestricto a sus derechos laborales”,  concluyó Godoy Montañez.

Esfuerzo y trabajo
  • El gobernador Rolando Zapata, acompañado del secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, sostuvo un encuentro con los secretarios generales de los sindicatos magisteriales en la entidad.
  • El titular del Poder Ejecutivo destacó la interlocución, esfuerzo y trabajo realizado con los docentes yucatecos, por lo que reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de seguir fortaleciendo la  educación.

Lo más leído

skeleton





skeleton