API de Progreso, anfitrión de la conferencia internacional

La Asociación Americana de Autoridades Portuarias explorará, en Mérida, temas como las alianzas de Puertos, desarrollo y productividad, entre otros tópicos.

|
La API de Progreso realizará su evento, no en el puerto de altura, sino en la ciudad de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- API de Progreso será anfitrión de Conferencia de la AAPA en febrero 2013. Del 5 al 7 de febrero de 2013, Mérida, capital del estado, será la sede de los trabajos de la Conferencia de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA por sus siglas en inglés) “Administración Ejecutiva para América Latina y el Caribe”.

En dicho encuentro, patrocinado por la Administración Portuaria Integral de Progreso y la AAPA, se explorarán temas como las alianzas de Puertos, el desarrollo y la productividad portuaria.

El programa de 3 días se encauzará a intercambiar puntos de vista sobre los beneficios y los desafíos relacionados a concesiones portuarias, la privatización de los puertos y las alianzas estratégicas, siendo éstos algunos de los temas críticos que se abordarán durante la Conferencia, programa que será presentado por la AAPA.

También se abordará los temas: La Tecnología de Comunicación e Informática como Instrumentos Claves para Operaciones de Apoyo y Gestión Portuario; Los Efectos de La Expansión del Canal de Panamá sobre los sistemas Portuarios en Latinamérica y el Caribe y la seguridad portuaria, además de la búsqueda de mecanismos para abaratar costos logísticos.

En comunicado de prensa, la API de Progreso detalla que la conferencia semi-anual atrae a más de 100 profesionales marítimos de todo el hemisferio occidental, especialmente de los puertos del Caribe, Centroamérica, y Sudamérica.

Entre los ponentes de este año se encuentran Rodolfo Sabonge, vicepresidente de Investigación y Análisis de Mercado del Canal de Panamá; Víctor Humarán Castellanos, director general de la API de Progreso; Juan Carlos Jairala Reyes, gerente general de la Autoridad Portuaria de Guayaquil, Ecuador; Juan José Giammattei, director ejecutivo de la Autoridad Marítima Portuaria de El Salvador; Juan Kuryla, vicedirector del Puerto de Miami, Florida; y Franco J. Pigna, director general de Aegir LLC Port Property Advisers de Miami Beach, Florida.

Lo más leído

skeleton





skeleton