Aplaude Gobernador 'regreso' del Pacto por México

Todos los canales de diálogo que abra el Gobierno son positivos, dice Rolando Zapata.

|
Rolando Zapata reiteró que los planes y programas del Gobierno deben ser apartidistas. En la imagen, el goberandor firma el libro de visitantes de la escuela Miguel Hidalgo y Costilla, a la que asistió para la ceremonia de aniversario del natalicio del prócer. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello calificó de "muy importante" la firma del adéndum (apéndice) al Pacto por México, como parte de un esquema de diálogo de las fuerzas políticas, con miras a consolidar las reformas estructurales que requiere el país.

"Nosotros creemos que todos los canales de diálogo, de entendimiento político, público y democrático que ha impulsado el Gobierno federal con las diferentes fuerzas políticas es algo muy positivo", indicó el mandatario de extracción priista.

Son acciones, dijo, muy favorables para las reformas estructurales que requiere el país, "y bueno pues, para nosotros es muy positiva esa suma de voluntades, coincidencias que se puedan dar en torno a un pacto político".

Respecto a los acuerdos basados en el rechazo a utilizar programas públicos con fines electorales en los tres órdenes de gobierno, enfatizó que "todos los planes y acciones del gobierno deben realizarse con un perfil estrictamente público".

Los programas deben realizarse "estrictamente de atención a todos los ciudadanos sin distinción de ningún tipo, bueno esa ha sido la convicción que ha expresado en los hechos el gobierno federal y acá en el estatal de la misma manera".

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton