15 de Diciembre de 2017

Yucatán

Aplaude Seduma interés académico en turismo sustentable

Eduardo Batllori Sampedro resalta en la UADY la importancia de identificar formas de trabajo que den a las comunidades oportunidades de desarrollo.

Para Batllori Sampedro hace falta crear nuevas políticas públicas que impulsen procesos de trabajo armoniosos. (Cortesía)
Para Batllori Sampedro hace falta crear nuevas políticas públicas que impulsen procesos de trabajo armoniosos. (Cortesía)
Compartir en Facebook Aplaude Seduma interés académico en turismo sustentable Compartir en Twiiter Aplaude Seduma interés académico en turismo sustentable

Sipse.com
MÉRIDA, Yuc.- Este jueves fue inaugurada la I Conferencia Internacional Experiencias de redes, equipos y cuerpos académicos en el contexto del Turismo, Patrimonio y Sustentabilidad (Citupas) 2012.

Eduardo Batllori Sampedro, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) del Gobierno del Estado de Yucatán, destacó como un acierto que las instituciones académicas realicen estudios y conformen cuerpos académicos para identificar formas de trabajo que den a las comunidades oportunidades de desarrollo.

El evento se realizó en el edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Batllori señaló que “es importante que en foros como éste se generen teorías y nuevos paradigmas que sirvan como base para la creación de nuevas políticas públicas que impulsen procesos de trabajo armoniosos entre las diferentes dependencias y la academia”.

Acompañaron al titular de la Seduma, Omar Zapata Pérez, secretario académico del Cinvestav; Manuel Baeza Bacab, coordinador del Sistema de Posgrado e Investigación de la UADY; Raúl Alejandro Paz Noriega, director general de la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno estatal, y Luis Riancho Cámara, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mérida.

La conferencia fue organizada por la Facultad de Ciencias Antropológicas de la UADY y el Centro de Investigación y Estudios Avanzados Unidad Mérida (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Se contó con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Fondo Mixto (Fomix) CONACYT Gobierno del Estado de Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios