Aplauden alcaldes freno a embargos a municipios

Los primeros ediles de Yucatán manifiestan su complacencia sobre la iniciativa de parar la incautación de cuentas, por las demandas de exempleados.

|
El alcalde de Progreso se congratuló por la disposición del Congreso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Alcaldes de Yucatán celebraron ayer la disposición del Congreso del Estado para frenar los embargos a los municipios a partir del 1 de enero de 2015.

El primer edil de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, manifestó que es una importante iniciativa en materia de protección a los ayuntamientos,

Indicó que en Yucatán ya se estaba volviendo una mala costumbre atentar contra las arcas municipales, por denuncias que muchas veces estaban manipuladas por los abogados y que falseaban a la verdad, y se excedían los sueldos que tenían.

“Muchos de los exempleados fueron despedidos de manera justificada pero sin el procedimiento adecuado, lo que derivó en demandas que hoy se transforman en millones de pesos lesionando la economía de los municipios. Es plausible que el Congreso y el Gobierno del Estado protejan las finanzas municipales”, señaló.

Precisó que cuando inició su gestión ya había laudos por aproximadamente 25 millones de pesos, lograron negociar la mayoría, y actualmente sólo quedan por 2 millones de pesos.

Por su parte, el alcalde de Calotmul, Manuel Polanco Contreras, expuso que esta iniciativa es trascendente, porque los embargos pusieron en aprietos a muchos ayuntamientos, incluso, incautando las participaciones, que finalmente va en perjuicio de la misma ciudadanía.

“Creo que es un paso hacia adelante que da el Congreso del Estado, evitará muchos problemas en las administraciones municipales, creo que la incorporación de medidas para pagar las prestaciones pendientes para ex trabajadores será una buena solución”, comentó.

Expresó que el Ayuntamiento de Calotmul heredó ocho demandas por parte de administraciones municipales pasadas a quienes demandaron ex trabajadores, por lo que están en el proceso de negociación para llegar a un buen acuerdo y liquidar las cuentas.

De igual forma, el alcalde de Oxkutzcab, Oscar Esteban Madrazo Gio, manifestó que “definitivamente esta resolución es favorable, ya que una sola persona no puede dejar sin dinero a cien o a quinientas, hay fallos por un millón 500 mil pesos y de un millón 800 mil pesos, para personas que ganaban 10 mil pesos al mes, yo siento que la iniciativa de ley es un gran paso hacia adelante”.

Lo más leído

skeleton





skeleton