16 de Octubre de 2018

Yucatán

Aplicación informática orientará a turistas en Yucatán

Travel Guide Yuc incluye fotos que pueden verse en 360 grados, información de la oferta turística y mapas con distancias y tiempo de recorrido.

Mediante Travel Guide Yuc, el posible visitante puede conocer la amplia gama de atractivos que ofrece Yucatán, como por ejemplo sus sitios arqueológicos, playas y pueblos mágicos. (SIPSE)
Mediante Travel Guide Yuc, el posible visitante puede conocer la amplia gama de atractivos que ofrece Yucatán, como por ejemplo sus sitios arqueológicos, playas y pueblos mágicos. (SIPSE)
Compartir en Facebook Aplicación informática orientará a turistas en Yucatán Compartir en Twiiter Aplicación informática orientará a turistas en Yucatán

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La aplicación denominada Travel Guide Yuc fue presentada hoy e incluye fotografías que pueden ser vistas en 360 grados, información de la oferta turística y mapas con distancias y tiempo de recorrido.

Durante el evento, el director del proyecto, Alejandro Moreno Ruz, mencionó que esta aplicación gratuita para plataformas Android y IOS, surge ante la necesidad de ser más competitivos en el mercado mundial del turismo, informa Notimex.

En la actualidad, dijo, existen tres maneras de seleccionar un destino, por los comentarios de un conocido, por las campañas publicitarias y por último mediante el uso de las redes sociales y sitios web.

Expuso que esta ultima opción gana terreno y tiene que ser competitiva para captar el interés del visitantes y captar su interés desde que empieza a planear sus vacaciones.

Al destacar que gran parte de la economía de Yucatán se basa en la actividad turística, Moreno Ruz recordó que en el mundo hay un promedio de mil millones de turistas por año, además de que esa actividad genera al menos uno de cada 10 empleos.

Ante funcionarios estatales y el sector privado vinculado al turismo, precisó que mediante Travel Guide Yuc, el posible visitante puede conocer la amplia gama de atractivos que ofrece Yucatán, como por ejemplo sus sitios arqueológicos, playas y pueblos mágicos.

Además, incluye a sectores como el hotelero y restaurantero, que puede subir al sitio sus precios y ofertas, al igual que servicio de taxis con la garantía de seguridad.

“Contamos con miles de atractivos únicos en el mundo; tenemos una gran capacidad para explotarlos y para ser una potencia turística mundial”, dijo.

A su vez, el socio y programador de la aplicación, David Escalante Lombardi, señaló que esta aplicación se divide en tres temas base, Paseo de Montejo y Centro Histórico; zonas arqueológicas, pueblos mágicos y cenotes, así como Tours Recreativos, cada uno con subtemas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios